Terminal de Buses Aeropuerto de Stuttgart / Wulf Architekten

  • Arquitectos: Wulf Architekten; Wulf Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Markus Guhl
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  REHAU, dormakaba
  • Cliente: FSG (Flughafen Stuttgart GmbH)
  • Gestión De La Construcción: Jo Carle Architekten
  • Gerente De Proyecto: HWP Planungsgesellschaft
  • Ingeniero Estructural: Mayr Ludescher Partner, Beratende Ingenieure
  • Hvac Y Planificación Eléctrica: Thurm & Dinges Planungsgesellschaft
  • Costos De Construcción: approx. 35,0 Mio. Euro
  • Equipo De Diseño: Kai Bierich, Regina Brenner, Birgit Wohlfart
  • Ciudad: Stuttgart
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Markus Guhl for wulf architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En nombre de la Flughafen Stuttgart GmbH un nuevo aparcamiento (P14) se ha construido en proximidad espacial al aeropuerto de la ciudad y los terminales del aeropuerto. En la planta baja de aproximadamente 210 metros de largo y 37 metros de ancho se encuentra la nueva construcción del Terminal de Buses del Aeropuerto de Stuttgart (SAB).

© Markus Guhl for wulf architekten

La estación de las líneas de autobuses de larga distancia de la ciudad de Stuttgart tiene un total de 18 plataformas de autobuses, que pueden abordarse por los autobuses nacionales e internacionales de larga distancia, así como los autobuses públicos locales. El programa de espacios incluye un punto de servicio con sala de espera, un centro de venta de entradas, con oficinas, un quiosco con instalaciones sanitarias, además de un centro de control.

© Markus Guhl for wulf architekten
© Markus Guhl for wulf architekten. Image © Markus Guhl

En los 6 pisos más arriba, aproximadamente 1.550 estacionamientos se distribuyen. En el primer piso de la zona de estacionamientos hay cómodos estacionamientos con un ancho de 3,50 metros cada uno. Estas plazas de aparcamiento ofrecen una estacionada más fácil y una salida más cómoda desde el automóvil. A partir de este nivel de un nuevo puente permite a los usuarios del aparcamiento llegar directamente a los terminales del aeropuerto sin cruzar el flujo de peatones de la terminal de autobuses en la planta baja.

© Markus Guhl for wulf architekten

En el lado sur de la fachada de metal, diseñada de forma homogénea, tres escaleras, construidas en hormigón armado, dan un paso adelante en tres dimensiones y estructuran el volumen del edificio grande. Debido a su efecto de larga distancia, así como su proximidad inmediata a las terminales del aeropuerto y del recinto ferial de Stuttgart, el diseño del garaje es de particular importancia. Por lo tanto, la nueva construcción no sólo se ha previsto económicamente, sino también técnicamente y visualmente atractiva. La eficaz fachada exterior con sus elementos de placas anodizadas y perforadas demuestra el alto nivel de arquitectura del aparcamiento: En la fachada metálica estructurada en diagonal, brillando en colores dorados y marrones, se logra una expresión sensual y significativa que tiene en cuenta la particularidad del aparcamiento y el sitio.

© Markus Guhl for wulf architekten

El proyecto se ha realizado en cooperación con las oficinas de ingeniería Mayr + Ludescher (estructura de soporte) y (servicios técnicos de construcción) THURM y Dinges.

© Markus Guhl for wulf architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flughafenstraße, 70629 Stuttgart, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminal de Buses Aeropuerto de Stuttgart / Wulf Architekten" [Stuttgart Airport Busterminal / wulf architekten] 20 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793723/terminal-de-buses-aeropuerto-de-stuttgart-wulf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.