Casa Cine / UTAA

Casa Cine  / UTAA - Más Imágenes+ 28

Paju-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: UTAA; UTAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  129
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
© Park Sehwon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta 'Casa de Cine' no es solo un espacio de vida para la familia del cliente, pero también lugar de trabajo para él, quien trabaja en Film PR. El sitio tiene una diferencia de nivel y se enfrenta a un pequeño parque en el sur. El cliente quiere capturar esta vista natural y el sol. Además, se necesitó una circulación simple y eficiente con un concepto moderno.

© Park Sehwon

En primer lugar, todo el sitio está dividido en dos partes con el fin de ser utilizado de manera más eficiente, y el edificio principal se encuentra en la parte superior. Luego se intentó controlar la intensa luz solar desde el sur con la profundidad del espacio. En cuanto al espacio interior, debido a que cada uno tiene diferentes tiempos de actividad, se dejaron a los padres el espacio en el 1er piso, y el espacio para los clientes (habitación y oficina) en la 2ª planta. Por el otro lado el área pública de cada planta está conectada con un piso de doble altura espacio abierto y cercano a las escaleras. Ayuda a la familia a comunicarse de forma óptica y auditiva respetando a cada estilo de vida privada.

© Park Sehwon
Planta 1
© Park Sehwon

Básicamente, cada espacio está dividido por paredes paralelas, estructura de madera ligera, y uno de los elementos de fachada misma. Las paredes y losas estructurales de marcos tienen condiciones diferentes y acabados en función a la diagonal. El espacio al aire libre se crea por la profundidad de los marcos crea un espacio vital, controlando la cantidad de luz del sol. Técnicamente, las paredes diagonales esconden algunas instalaciones. Esta es una forma de diseño de planta y alzado ligera con un sistema de estructura de madera.

© Park Sehwon

Cada espacio es muy simple. Sin embargo, cuando la luz natural ingresa al espacio con diferentes características, la casa tiene variaciones estereoscópicas.

Corte

La película es simple y plana, pero cuando la luz penetra en ella, podemos sentir el espacio abundante.

© Park Sehwon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cine / UTAA" [Cinema House / UTAA] 11 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791211/casa-cine-utaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.