Fundación Joachim Herz / Kitzmann Architekten

Fundación Joachim Herz / Kitzmann Architekten - Más Imágenes+ 28

  • Arquitecto A Cargo: Kitzmann Architekten
  • Ciudad: Hamburgo
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Kitzmann Architekten With Heiner Leiska
Planta de sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundada en 2008, la Fundación Joachim Herz es una de las mayores organizaciones en Alemania. Con recursos de 1,3 billones de euros, su objetivo principal es promover la educación, la ciencia y la investigación.

Desde la década de 1970, una antigua planta tostadora de café fue la oficina de Joachim Herz, un empresario de Hamburgo, Alemania. En la década de 1990, modificaron una vieja torre en una oficina moderna. Después de su muerte en 2008 la torre se mantuvo como el corazón y el hogar de la Fundación Joachim Herz.

© Kitzmann Architekten With Heiner Leiska
Corte

La nueva sede fue construida en 2014 en el sitio de la antigua planta tostadora de café. Las naves de la sala de producción se demolieron, pero la torre de 25 metros de alto se mantuvo y se integró al nuevo conjunto de manera creativa y funcional. El edificio de tres pisos rodea la torre como un meandro, creando una tensión estimulante entre la vieja torre y la nueva construcción.

© Kitzmann Architekten With Heiner Leiska

El nuevo edificio se divide en una parte oriental y una occidental, que están conectadas por un puente en el segundo nivel. De esta manera surge un patio semi público. De aquí es posible ingresar al hall de entrada de doble altura. En la planta baja se encuentran salas de reuniones, un auditorio, salas de conferencias y una biblioteca. En la parte occidental de la planta baja, la cafetería se abre a una generosa terraza al lago y un jardín de diseño nuevo.

Planta segundo nivel
© Kitzmann Architekten With Heiner Leiska

Las oficinas en los pisos superiores tienen pasillos con tabiques de vidrio y ventanas de altura completa, creando un generoso ambiente con luz natural. La visibilidad hacia los patios, los materiales consistentes y la reacia combinación de colores le entregan una calma al entorno. La fachada conformada de precisos segmentos de hormigón prefabricado le dan al edificio una profundidad espacial.

Luego de que fueran demolidos los edificios existentes, la instalación al aire libre se transformó en un de jardín 700 m2 con un gran lago.

© Kitzmann Architekten With Heiner Leiska

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Langenhorner Chaussee 384, 22419 Hamburgo, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fundación Joachim Herz / Kitzmann Architekten" [Joachim Herz Foundation / Kitzmann Architekten] 14 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791195/fundacion-joachim-herz-kitzmann-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.