Casa en México / Peter Pichler Architecture

Casa en México  / Peter Pichler Architecture - Más Imágenes+ 12

Jalisco, México
© Oscar Hernandez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una calle tranquila cerca de la playa, junto al mar de la costa oeste en el estado de Jalisco, México, Peter Pichler Architecture abarca la reconversión total de una casa de los años 60.

© Oscar Hernandez

Rodeada de las típicas casas mexicanas encontramos un jardín que da la bienvenida a una casa que, aunque aparentemente estrecha, sorprende con una gran profundidad. El espacio se divide hábilmente por tres patios interiores, colocados en el centro y en la parte posterior de la vivienda. Los espacios abiertos, el techo de doble altura y la distribución de los patios garantizan luz natural en toda la vivienda. 

Planta
Planta

En su interior la distribución es sencilla. La planta baja cuenta con las zonas comunes de la casa; comedor, cocina y baños, así como dos dormitorios de invitados en la parte posterior.

© Oscar Hernandez

En la planta superior encontramos dos dormitorios (la suite principal abre a un gran balcón hacia uno de los patios interiores, lo que aporta una gran intimidad), dos baños y una gran terraza frente al mar, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse mientras se disfruta de las vistas al Océano Pacífico. 

Las grandes ventanas que se encuentran en ambos pisos pueden cerrarse completamente con persianas de aluminio blanco.

© Oscar Hernandez

Esta casa vacacional tiene una gran presencia visual. Su característica más llamativa son los azulejos que cubren toda su fachada, producidos localmente e inspirados en motivos tradicionales mexicanos.  La vivienda se convierte en un volumen lúdico, lleno de color y movimiento. En el interior, un hormigón en bruto, madera y paredes blancas crean un espacio más neutral.
Peter Pichler Architecture combina un diseño moderno con el arte regional consiguiendo así un lugar idílico para unas vacaciones perfectas. 

© Oscar Hernandez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en México / Peter Pichler Architecture" [House in Mexico / Peter Pichler Architecture] 08 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790926/casa-en-mexico-peter-pichler-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.