Casa H / Abiboo

Casa  H  / Abiboo - Más Imágenes+ 32

Madrid, España
  • Arquitectos: Abiboo; Abiboo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joao Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abiboo Architecture & ILMIODESIGN, Abiboo Architecture & Ilmio Design, Icon- Akari Ishii & ILMIODESIGN, Icon- Akari Ishii & Ilmio Design
  • Estructuras: JG Ingenieros, Plenum Ingenieros
  • Aparejador: Carlos Garcia
  • Contratista: Contratas y Obras
  • Terreno: 3720 m² - 40000 sqf
  • Arquitecto A Cargo: Alfredo Munoz-Herrero
  • Design Team: Ronan Bolaños, Felipe Samarán, Jesus Amezcua, Delia Rodriguez, Oscar Hernando, Luis Rocca, Daniel Jimenez, Carla Anton, Jordi Mas, Manel Rio, German Gil, Emiliano D’Incecco, Rodolfo Pomini, Jesus Reyes, Ivan Sanchez, Mariluz Jimeno, Cristina Domecq
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Joao Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa H está localizada en una exclusiva zona de Madrid, consta de una superficie de 1.500 m2. y es la respuesta a las amplias y diversas necesidades funcionales del cliente, un conocido deportista a nivel internacional.

Planta Generala General

La villa está diseñada como una esponja, con múltiples ‘micro espacios’ que se conectan entre sí prestando especial atención a las relaciones sensoriales que se producen entre ellos.

© Joao Morgado

El programa de la planta baja contiene los principales espacios de uso doméstico en los que se intercalan multitud de patios que hacen que las estancias parezcan mucho más grandes debido a su integración con el paisaje, lo que provoca que los espacios se prolonguen hacia el exterior. La planta primera incluye todos los espacios de uso más temporal tales como estudios, habitaciones y zona de juegos. Por su parte, el sótano incluye todos los espacios asociados a las relaciones con uno mismo (salas de meditación, gimnasio, spa) y con otros como zonas de fiesta y salones de carácter más público (sala de fiestas y lounge)

© Joao Morgado

La discontinuidad se extiende desde el interior a los materiales de las fachadas. Las áreas secundarias están construidas con una fachada de hormigón, mientras que los espacios de día, en el centro de la planta, son de estuco y vidrio. Finalmente las zonas nocturnas se muestran en la parte exterior en un acabado metálico que refleja la luz y crea un fuerte contraste entre todos los diferentes materiales utilizados.

© Joao Morgado

La preocupación por el entorno queda patente no sólo en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente sino también en el uso de estrategias pasivas que aprovechan la luz natural y los vientos de la zona: como patios, láminas de agua y soluciones para la gestión y el aprovechamiento del de la misma así como estrategias activas como el uso de la geotermia que reduce de forma considerable el consumo de CO2.

© Joao Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Abiboo" [House H / Abiboo] 11 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790860/casa-h-abiboo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.