Casa D10 / Werner Sobek

Casa D10  / Werner Sobek - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Werner Sobek; Werner Sobek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Hasenkopf
  • Jefe De Proyecto: Petra Michaely
  • Arquitectos A Cargo: Werner Sobek
  • Ciudad: Ulm
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Plano de Ubicación

Descripción de los arquitectos. Situada cerca de Ulm (Alemania), D10 es una casa de una sola planta para una familia construida en una consolidada zona residencial. Un camino privado proporciona acceso a la casa y dos muros paralelos representan una característica distintiva del edificio. El genero diseño de cristal sirve para proporcionar un recinto espacial. Un patio de grandes dimensiones, es protegido por una cubierta plana que sobresale ampliamente rodeando a la casa y uniendo el espacio interior con el exterior. El acceso al edificio también se obtiene a través de este patio.

© Zooey Braun

La sala de estar se encuentra en la planta baja, mientras que las salas auxiliares se encuentran en el sótano. El edificio es contiguo en el lado norte por un doble garaje, al cual se puede acceder directamente desde el sótano. Una escalera en la sala de estar proporciona acceso al interior de la casa.

© Zooey Braun
Corte

El concepto de energía se implementa a partir de fuentes renovables para el funcionamiento del edificio. Un sistema de energía geotérmica y una bomba de calor de alta eficiencia proporcionan la energía necesaria para producir agua caliente y satisfacer las necesidades de calefacción y refrigeración. Toda la superficie del techo está equipado con un sistema fotovoltaico que genera más energía en un promedio anual de los consumos de construcción.

© Zooey Braun

D10 es uno de los primeros edificios en el mundo que aplica el concepto de Triple Zero, desarrollado por Werner Sobek.

© Zooey Braun
Plano de planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D10 / Werner Sobek" [House D10 / Werner Sobek] 06 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790846/casa-d10-werner-sobek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.