Casa de tejado inclinado / Scale Architecture

Casa de tejado inclinado / Scale Architecture  - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Scale Architecture ; Scale Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Equipo: Matt Chan, Nathan Etherington, Jennifer McMaster
  • Cliente: Private
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. La casa de tejado inclinado/recortado es un complemento a una casa de entreguerras adosada en la costa norte de Sydney. Se sitúa en un paisaje suburbano ondulante de techos de teja y estaño, el proyecto es de madera revestida contemporánea de 2 pisos.

© Brett Boardman

La casa original se mantiene intacta, mientras que la adición posterior comprende una forma no convencional cubierta de un techo inclinado. Una gran sección del techo se corta, llevando luz dentro de la casa y dejando un esquema simple en forma de C con un patio en el medio.

© Brett Boardman

El comedor y la cocina están dispuestos alrededor del patio en la planta baja, mientras que el dormitorio se ve sobre el techo. Los espacios que rodean al patio difieren en sección y volumen. El juego de formas y lenguaje crea una matriz espacial diversa de las habitaciones, cada una con una orientación diferente.

Elevation / Section

El techo y las paredes están revestidas en su totalidad con madera AFS mixta, diseñada para funcionar como una fachada ventilada con un excelente rendimiento térmico.

© Brett Boardman

Los espacios llenos de luz y cuidadosamente diseñados, proporcionan un telón de fondo para habitarlos. La disposición espacial es eficiente y funcional a la vez, proporcionando un cuidadoso equilibrio entre las zonas comunes y privadas.

© Brett Boardman

En respuesta al contexto circundante de tejado a dos aguas, el perfil de la adición aparece tanto tradicional como contemporánea a la vez. Visto desde cualquier ángulo, no parece fuera de lugar, sin embargo, conserva su propio lenguaje arquitectónico único.

© Brett Boardman

El encargo del cliente consistía en una casa duradera y funcional, de acuerdo con el plan, pero espacialmente interesante. Nuestra propuesta captura estos atributos y ademas orienta la mayor parte de espacios hacia el norte, en la parte trasera, con el fin de privatizarlos. La superficie de suelo adicional, necesita mucho espacio funcional para una familia en crecimiento, sin ningún exceso o residuos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de tejado inclinado / Scale Architecture " [Cut-away Roof House / Scale Architecture ] 06 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786904/cut-away-roof-house-scale-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.