# Cloud.Paris / Philippe Chiambaretta Architecte

# Cloud.Paris / Philippe Chiambaretta Architecte - Más Imágenes+ 30

  • Autoridad Contratista: SFL Société Foncière Lyonnaise
  • Asistente De La Autoridad Contratista: Constructa urban systems
  • Dueño Del Terreno: SFL
  • Gerentes De Proyecto: Françoise Boudet, Xavier Laroche, Yves Thougart
  • Equipo De Ejecución: Laura Bouday, Johanna Carl, Anastasia Kritikou, Elena Martinez, Cuong Nguyen
  • Supervisor De Contrato: Artelia
  • Diseño Interior Y Arquitectura: PCA / Philippe Mirailler consultor PCA: Pisos, hall, y complejo comercial Noé Duchaufour Lawrence: E-lounge, hulls, y mobiliario, DL2A – Didier Lefort: Áreas de servicio de comida, Agent M – Matthieu Paillard: Pasillo, escalera hacia los restaurantes, señalética
  • Estructura: Khephren
  • Acústica: Avel Acoustique
  • Iluminación: ACL conception lumière
  • Fachadas: VS-A
  • Clima / Sanitario: Elithis
  • Paisajismo: Architecture et Scènes d’extérieur
  • Entorno: Greenaffair
  • Seguridad Contra Incendio: CSD Faces
  • Economista: Dal
  • Contratista: Vinci Construction France - (GTM/Petit/Laine Delau group)
  • Trabajo Estructural: Stebat – Fibrwrap
  • Presupuesto: Circa €100M
  • Equipo De Diseño: Émilie Chambre, Arthur Couprie, Julie Deglesne, Didier Gratio, Emmanuelle Henin, Cuong Nguyen, Sabine Sachter, Grégoire Seriyes
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Jean Philippe Mesguen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Remodelar la organización general y racionalizar los edificios requirió una renovación importante que a la vez tenía que mantener el carácter de los edificios y preservar los componentes históricos. Los diversos componentes del proyecto se recopilaron bajo el hashtag #cloud.paris, proporcionando así claridad y unidad, desde la organización del complejo en su conjunto a los ambientes interiores, incluyendo la expresión arquitectónica.

© Clement Guillaume

I- Clarificar el complejo edilicio

Con el fin de simplificar y armonizar el conjunto de edificios, cuarenta y cinco por ciento de la superficie total fue demolido. Las fachadas fueron realineadas, encuadres de suelo se vuelven a conectar, y se determinó un nuevo esquema del edificio con una planta libre. Los niveles subterráneos fueron los más afectados por estos trabajos pesados y 11.000 m² de sótano fueron demolidos, en comparación con 6.200 metros cuadrados de la superestructura.

Reformular los patios y asegurar su continuidad permitió la creación de un gran espacio interior en torno al cual se organiza el programa. La entrada principal se encuentra en el hotel industrial de Rue Menars, cuya fachada es patrimonio histórico. Junto con el centro de negocios, el programa cuenta con una superficie activa combinada de 33.200 m² para una capacidad de 2.500 personas.

© Jean Philippe Mesguen

II- Unidad de la fachada y el bloque edilicio

Esta reestructuración significativa es un ejemplo de arquitectura contemporánea que salvaguarda los aspectos patrimoniales que pertenecen a un todo unificado. La fachada del antiguo hotel industrial Rue Menars está entre dos fachadas que coinciden de manera uniforme y blanca con grillas simétricas de ventanas cuadradas. El impresionante edificio con una fachada redondeada en la intersección entre la calle de Richelieu y Menars ha definido el nuevo estilo arquitectónico que se aplica a todo el edificio, hasta sus elevaciones de patio. Conserva sus líneas de grandes ventanas cuadradas estrictamente idénticas y el remate del edificio en pisos que retroceden sucesivamente. La piel exterior está hecha de un material transparente que aporta tanto refinamiento y presencia dentro de la vecindad.

© Jean Philippe Mesguen

III- Traer todo a la luz

Históricamente, luz es modernidad, y este proyecto no es la excepción: la luz es clave para la recuperación de los espacios interiores. Todo el edificio ahora se baña en luz natural que proviene no sólo de sus fachadas del lado de la calle, sino también de sus patios interiores y exteriores. La reformulación de los patios permite una mayor exposición a la luz y viene con terrazas que rematan el edificio, todas ellas accesibles y ajardinadas.

© Clement Guillaume

La propagación de la luz también se basa en las fachadas blancas uniformes con su generosa gama de ventanas en el lado del patio. El patio principal se subdivide en tres partes con diferentes características térmicas: un atrio cubierto, un espacio intermedio, y un espacio exterior.

© Clement Guillaume
Planta
© Jean Philippe Mesguen

En última instancia, lo que parece desde dentro del bloque es un nuevo edificio. Desde este punto de vista, se olvidan las limitaciones y los giros inesperados de esta renovación completa y extensa. La remodelación es muy visible frente a la parte principal del edificio, en su parte frontal redondeada en la esquina de la Rue de Richelieu y la Rue de Menars. Allí, las transformaciones históricas requeridas de París contemporánea se revelan en una epifanía.

© Jean Philippe Mesguen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:83 Rue de Richelieu, 75002 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "# Cloud.Paris / Philippe Chiambaretta Architecte" [# Cloud.Paris / Philippe Chiambaretta Architecte] 05 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786612/number-clouaris-philippe-chiambaretta-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.