Pabellón Waterfront - Museo Marítimo Nacional de Australia / FJMT Studio

Pabellón Waterfront - Museo Marítimo Nacional de Australia / FJMT Studio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: FJMT Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AkzoNobel, Colorbond, Forbo Flooring Systems, Kingspan Insulated Panels
  • Diseño De La Exhibición: studioplusthree
  • Constructor: Stephen Edwards Constructions Pty Ltd
  • Ciudad: Sidney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anclado en el muelle sur del puerto de Darling, Sydney, las estaciones de Acción del Pabellón Waterfront, en el Museo Nacional de Australia fue construido con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial y para conmemorar los 100 años de servicio de la Royal Australian Navy (RAN). El propósito de este edificio es crear una experiencia de transición para los visitantes desde el muelle hasta los dos buques de guerra, el HMAS Vampire y el HMAS Onslow. Construido sobre una estrecha estructura de muelle existente y con un presupuesto ajustado la pregunta era cuál debe ser el carácter de un "edificio" sobre el agua del puerto de Darling y entre dos los dos buques australianos más significativos.

Planta

El diseño busca traer las narrativas de la guerra a la vida y significativamente avivar la relación de los visitantes con el buque, la costanera y el amplio recinto del museo. La fachada articulada del pabellón se complementa con la escala, la forma, el color de los buques y el medio ambiente marino en general. El pabellón buque ofrece una experiencia dinámica, envolvente y es una adición elegante, integrada a la comisaría del puerto.

© Brett Boardman

El tubo suspendido "flotando" sobre el muelle, crea un espacio a nivel de muelle para moverse y experimentar el borde; donde los barcos se encuentran con el agua. El tubo parece "flotar" en el aire entre las embarcaciones flotantes en el agua. 

Exhibición por studioplusthree. Image © Brett Boardman
Planta

El pabellón está conformado además por las formas primarias de los buques adyacentes. La torreta del submarino y el puente del destructor crean distorsiones formales centrales. Estas distorsiones se transforman en grandes portales acristalados que enmarcan vistas laterales en los busques.

© Brett Boardman

El interior del Pabellón refleja elementos del interior de los buques o una nave industrial; áspera y adaptable. Pisos de laminados, paredes de aluminio y ventiladores suspendidos. Una falta de valor inapreciable invita a una futura adaptación al cambio y la evolución de los futuros comisarios y visitantes.

Exhibición por studioplusthree. Image © Brett Boardman
Axonométrica de Exhibición

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Murray Street, Darling Harbour, NSW Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Waterfront - Museo Marítimo Nacional de Australia / FJMT Studio" [The Waterfront Pavilion – Australian National Maritime Museum / FJMT Studio] 12 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785862/pabellon-waterfront-museo-maritimo-nacional-de-australia-fjmt-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.