La Casa Ribereña / Architecture BRIO

La Casa Ribereña / Architecture BRIO - Más Imágenes+ 23

Karjat, India
  • Equipo De Diseño: Robert Verrijt, Shefali Balwani, Sahil Deshpande, Shuba Shekar, Prajakta Gawde
  • Diseño Estructural: Girish Wadhwa, Vijay K. Patil
  • Arquitecto A Cargo: Architecture BRIO
  • Ciudad: Karjat
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Ariel Huber / EDIT images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No tan lejos de Mumbai, un paisaje montañoso se eleva, llamado el Ghats Occidental. A partir de esta zona patrimonio de la humanidad UNESCO, numerosos ríos y arroyos encuentran su camino a través de un paisaje ondulado, finalmente, alimentando la bahía de Bombay. 

Isométrica

La Casa Ribereña está situada justo debajo de la cima de una colina en las estribaciones de los Ghats. La parte superior de un tejado con vegetación se funde con la parte superior de la colina, ocultando la casa desde el lado oriente. Dentro de la casa, sin embargo, uno puede disfrutar de las vistas al norte de la fortaleza de la colina, Irshalgad, y hacia el oeste, la puesta de sol mientras el río abre paso a través de los campos agrícolas.

© Ariel Huber / EDIT images

Dado que la mayor parte del sitio cuenta con una pendiente pronunciada con una gradiente de 1:4, el techo con vegetación da a la casa una superficie útil adicional. Desde la parte superior parece ser una extensión del paisaje natural, mejorando la subestimación de la casa. La cubierta verde sirve para mantener la casa debajo fresca debido a sus propiedades aislantes.

© Ariel Huber / EDIT images

A lo largo del eje central de la casa, escalones verdes conducen, a lo largo de un muro de piedra grueso, hacia el deck de la piscina. El segundo conjunto de escalones conecta la planta principal de la casa en el que remata el eje a través del comedor y cocina en un patio lleno de luz. La experiencia de estar dentro de la tierra se ve reforzada a través de los cantos rodados de piedra que fueron descubiertos durante el proceso de excavación y retienen la tierra.

© Ariel Huber / EDIT images

La cocina ocupa una posición central junto al patio a cielo abierto y está flanqueada a ambos lados por dos dormitorios en los dos extremos lejanos. Estos espacios están incrustados en la tierra con ventanas que traen mucha luz desde arriba y el lado del río.

© Ariel Huber / EDIT images

Un dormitorio principal, baño, comedor y sala de estar se encuentran a lo largo de la parte frontal, una cara más abierta de la casa. Tanto la sala de estar en la esquina oeste de la casa, y el dormitorio principal en la esquina norte, disfrutan de vistas panorámicas al río.

Planta Baja

Ventanas geminadas de acero galvanizado descomponen la escala de la fachada principal de la casa. Una fila rítmica de cañas de bambú está situada a intervalos cortos en el frente de la casa para crear una capa de privacidad sin obstruir la vista espectacular del río y las montañas más allá. El recinto de bambú crea un diálogo entre el interior y el paisaje cambia drásticamente. El paisaje natural cambia de un bosque de color verde brillante y denso, similar a una junta durante los meses del monzón, a una tierra de color marrón pálido y arbustiva durante los meses de verano, secos y calurosos. El edificio responde a estas condiciones extremas, permitiendo suficiente sombra y brisa durante el verano, y brindaa un ambiente interior a prueba de agua durante los monzones de tormenta. La pantalla de columnas crea un patrón con una luz y sombra siempre cambiante en todas las estaciones y  horas del día, convirtiendo al edificio como un "sensor" de luz.

© Ariel Huber / EDIT images

Las paredes están construidas en piedra caliza de la India en un patrón grueso, que hacen que la casa pareciera surgir de la tierra y le da una base sólida. Esto contrasta con la ligereza de una terraza suspendida y cubierta de madera que rodea la casa en tres lados. Las terrazas cubiertas permiten la comodidad de espacios semi-cubiertos ventilados y sombreados. Internamente, el suelo de madera continua como un borde alrededor de varios pisos de piedra natural con patrones. En frente de la sala de estar, la cubierta se extiende para formar una gran terraza al aire libre con una vista panorámica del paisaje circundante.

© Ariel Huber / EDIT images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Ribereña / Architecture BRIO" [The Riparian House / Architecture BRIO] 18 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785793/la-casa-riberena-architecture-brio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.