Edificio residencial y de oficinas / blauraum Architekten

Edificio residencial y de oficinas / blauraum Architekten  - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: blauraum Architekten ; blauraum Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
© Martin Lukas Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio compuesto de unidades de alquiler y locales comerciales se encuentra en Hoheluftchaussee, una de las arterias principales de Hamburgo que conducen al centro de la ciudad. El concepto principal es llenar una parcela vacante y crear espacios de muy buena calidad, teniendo en cuenta el alto volumen de tráfico.

© Martin Lukas Kim

El edificio está compuesto por un núcleo central con una circulación de nueve apartamentos. Cada planta contiene dos apartamentos, excepto el último piso: hay un apartamento con una gran terraza.

Planta
Corte
Planta

Un enfoque yace en un concepto abierto orientado hacia el sur con vistas al patio interior, evitando así la concurrida calle en el lado opuesto. Cada apartamento tiene un balcón orientado al sur, así como una logia con orientación norte - la Laubenzimmer.

© Werner Huthmacher

La planta fue creada abierta y amplia. Los dormitorios están orientados hacia las calles mientras que el estar y la cocina se abre hacia el lado sur del patio. Este primer piso se pensó como una unidad de oficina abierta con una terraza en la azotea.

© Werner Huthmacher

Para contrarrestar el ruido del tráfico se creó una fachada de doble piel habitable similar a una logia. La fachada a la calle totalmente acristalada se divide en segmentos para reflejar la forma de cada unidad. Estos segmentos de vidrio individuales están inclinados en varias direcciones y se cubren con una película que varía en brillo. El resultado es un ritmo en constante cambio de colores y de luces y reflejos.

© Werner Huthmacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hoheluftchaussee, Hamburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial y de oficinas / blauraum Architekten " [Residential and Office Building / blauraum Architekten ] 22 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785287/edificio-residencial-y-de-oficinas-blauraum-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.