Residencia en Hungry Neck / The Raleigh Architecture Company

Residencia en Hungry Neck / The Raleigh Architecture Company - Más Imágenes+ 14

Más informaciónMenos información
© Courtney Richeson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia en Hungry Neck acoge la variedad de actividades que los dueños acordaron, otorgando espacios fundamentalmente distintos pero conectados entre sí. Los intereses varían desde la cocina y el entretenimiento hasta la música y la lectura, dirigiendo el diseño hacia un volumen centrado y lleno de luz alrededor de una circulación. El espacio central incluye la cocina y conecta el espacio abierto de reunión al entorno privado de la oficina y las habitaciones en el piso de arriba. El balcón de la habitación principal tiene vista hacia un centenario árbol de roble y el jardín debajo, mientras que la oficina provee un escape de la actividad en la sala principal pero mantiene una conexión visual con la calle y el vecindario.  Los amplios aleros y la ventilación natural ofrecen estrategias vernaculares de tecnología básica para acondicionar la vivienda, implementada con pozos geotérmicos y una cisterna subterránea de agua usada para la lavandería y otros usos no potables. La paleta de materiales es sutil y con detalles simples: los mínimos pasamanos de acero se relacionan con la campana extractora de la cocina sin competir con ella, dejando el espacio central tan despejado como sea posible para permitir un espacio de reunión para las personas. La residencia en Hungry Neck refleja a sus dueños en todas sus escalas, comprometiéndose con el mundo en el que opera: sirve como un recordatorio que el diseño exitoso es, inicial y principalmente, un ejercicio de filantropía.   

© Richard Leo Johnson
Planta
© Richard Leo Johnson

Los aleros se lograron con el mínimo reforzamiento de acero implementando una estructura de techo con un sistema abierto de cerchas. Un entrepiso sellado y un aislamiento de espuma de célula abierta proveen una envolvente termal eficiente que se calienta y enfría por dos pozos geotermales verticales. El consumo de agua urbano es reducido gracias al sistema de recolección de agua de lluvia que provee de agua fría a los baños, lavadoras y riego del paisaje a través de una cisterna de agua subterránea de 1200 galones. Los cimientos de concreto y metal sostienen tabiques exteriores de madera de 2x6 y diseñados pisos de madera. Los paneles de cemento pintados proveen un bajo mantenimiento exterior, mientras que el revestimiento de ciprés local cubre el intradós de los aleros en el segundo nivel. El tejado de metal galvanizado y soldado fue diseñado para adaptarse a las bajas pendientes y proveer una superficie duradera que refleje el calor no deseado.

© Richard Leo Johnson
Axonometría
© Richard Leo Johnson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Hungry Neck / The Raleigh Architecture Company" [Hungry Neck Residence / The Raleigh Architecture Company] 02 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784809/residencia-en-hungry-neck-the-raleigh-architecture-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.