JM0 open-space / FUSO atelier d’architectures

JM0 open-space / FUSO atelier d’architectures  - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: FUSO atelier d’architectures ; FUSO atelier d’architectures
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Clement Guillaume
  • Cliente: SCI Jean Martin
  • Superficie: 1.330 m2 oficinas + 920 m2 exteriores
  • Costo: 2.1M €
  • Programa: Transformación de una nave industrial en oficinas
  • Arquitectos A Cargo: Jerome Balas, Daniel Garcia architectes
  • Equipo De Proyecto: IPH (ingeniería estructural + economía), BALAS (instalaciones), SERIAL (acústica)
  • Ciudad: Saint-Ouen
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Clement Guillaume

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en las afueras de París, la conversión de una nave industrial de 1800 m2 completa un largo período de reflexión junto a la administración y sus usuarios. La remodelación de las instalaciones permiten a la empresa recibir a sus filiales en una ubicación estratégica.

© Clement Guillaume

La transformación de una nave industrial en oficinas planteó inmediatamente la cuestión de la iluminación natural y el confort térmico. Se consideró que el tamaño del volumen (60m x 30m x 4,3 m) y la escasez de aberturas en sus fachadas resultaban en limitaciones positivas para estructurar el proyecto en dos intervenciones principales: la creación de espacios cerrados con madera prefabricada y la apertura de dos patios exteriores.

Axonométrica

Favoreciendo un ambiente lúdico y cálido, las oficinas y salas de reuniones están hechas de paneles de madera. La prefabricación digital de estos elementos permitió su rápida puesta en obra, sin la necesidad de otros equipos.

© Clement Guillaume

A través de un tratamiento acústico, estos paneles estructuran el espacio sin particiones, con el fin de permitir que la luz natural entre en la profundidad del volumen, respondiendo a las limitaciones técnicas: redes, control de humo y sistemas de enfriamiento.

Planta

Al cortar la masa del volumen completo, las habitaciones disponen de patios que controlan la luz natural. Difuminando la frontera entre los espacios interiores y exteriores, se ofrece un encuadre al cielo y se pone de manifiesto la profundidad y la intimidad existente entre los espacios de oficinas.

© Clement Guillaume

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6 Rue Jean Martin, 93400 Saint-Ouen, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "JM0 open-space / FUSO atelier d’architectures " [JM0 open-space / FUSO atelier d’architectures ] 01 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784795/jm0-open-space-fuso-atelier-darchitectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.