Centro Comunitario Kastelli / Lahdelma & Mahlamäki

Centro Comunitario Kastelli / Lahdelma & Mahlamäki - Más Imágenes+ 14

  • Lifecycle Project / Leed: Schools Gold
  • Diseñador Principal: Ilmari Lahdelma
  • Ciudad: Oulu
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Pekka Agarth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Comunitario Kastelli es un lugar para el aprendizaje, la educación, el deporte y la cultura.

Los muchos usuarios del Centro incluyen la escuela comprensiva, la escuela secundaria superior para jóvenes y adultos y una biblioteca. También hay instalaciones para la educación de adultos y un centro juvenil. Una variedad de halls deportivos de diferentes tamaños sirven como clubes deportivos después de días de escuela. El pabellón de deportes más grande y con 800 asientos se utiliza también para la bola baja, baloncesto y voleibol juegos al nivel de la liga nacional.

© KUVIO

Debido a la complejidad del proyecto, la ciudad de Oulu organizó un concurso de diseño de dos fases en el 2009 - 2010: la entrada llamada "hyrrä" ("giroscopio") fue declarada ganadora del concurso en el anonimato. El ganador tuvo éxito en la segmentación de la impresionante masa del edificio público en partes más pequeñas que en conjunto conforman un pueblo simpático y aumentan el sentido de comunidad. La escala de las piezas de construcción se ajustó para que se adapte a los niños. el uso lúdico de colores y formas era un principio central durante todas las etapas de diseño.

© KUVIO
Planta
© Pekka Agarth

Las funciones del centro se dividen en unidades más pequeñas según grupos de edad, las cuales sirven para una mejor orientación. Las rutas dentro y fuera del edificio, así como los patios escolares también están diseñados especialmente para cada grado.

© KUVIO

El diseño de diversos ambientes de aprendizaje fue uno de los puntos clave en el proceso ya que varias escuelas están incluidas en el programa. Los usuarios participaron activamente en la primera etapa de diseño espacial y se continuó junto con los especialistas en pedagogía. El diseño resultó en un entorno de aprendizaje flexible, convertible, estimulante y seguro que también se ajustará para futuros nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje.

© KUVIO

El vestíbulo central del complejo arquitectónico se une a todas las funciones y le da al edificio su propio carácter visual con su diseño escultural, materiales y colores. El comedor y la biblioteca se encuentran en el rico ambiente espacial del vestíbulo. El vestíbulo también se utiliza como recibidor durante grandes eventos públicos y deportivos. Los espacios de esparcimiento de forma libre en el vestíbulo conectan la escuela integral y los centros de secundaria en el primer piso. Las escaleras de hormigón y el hongo formado por columnas de hormigón se fabricaron en el sitio.

© Pekka Agarth

Se prestó especial atención al diseño del patio de la escuela. Muebles de jardín, grupos de siembra, montículos verdes y el diseño del color y pinturas en asfalto dan vida y estimulan los patios. El gran patio alrededor del edificio se divide por medio de paisajismo en nichos más pequeños adecuados para diferentes grupos etarios; este diseño está alineado con la arquitectura del edificio. La barrera contra el ruido de la calle concurrida y su relación con el entorno inmediato ha sido también diseñado por medios paisajistícos. 

© KUVIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oulu, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Kastelli / Lahdelma & Mahlamäki" [Community Centre Kastelli / Lahdelma & Mahlamäki] 26 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784475/centro-comunitario-kastelli-lahdelma-and-mahlamaki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.