Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 2 de 24Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 3 de 24Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 4 de 24Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 5 de 24Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Más Imágenes+ 19

  • Construcción: Pieters Bouwtechniek, Delft
  • Instalaciones: Deerns Raadgevende Ingenieurs BV, Amsterdam
  • Contratista: Combi, Deventer
  • Ciudad: Delft
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 6 de 24
© Daria Scagliola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Tetra es la nueva cara del Instituto Independiente de Investigación Deltares. El instituto, que se centra en soluciones innovadoras a los problemas Delta, fue encajado en un campus obsoleto diseñado en los años sesenta. Jeanne Dekkers Architectuur trató de encontrar una expresión conveniente al cambio de énfasis de la investigación de Deltares. Nuevos conocimientos sobre la esencia de la ingeniería hidráulica, con más énfasis en el "lado suave", la ecología y la sustentabilidad, pidieron un lenguaje arquitectónico diferente. El edificio Tetra es el primer paso hacia el nuevo plan regulador propuesto por Jeanne Dekker Architectuur.

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 3 de 24
© Daria Scagliola

El nuevo edificio tiene una fachada que "reacciona" a sus orientaciones que cambian constantemente. El plan principal tripodial del edificio, una referencia al 'Delta', hace al edificio tener varios lados y por su firme simplicidad encaja bien con la arquitectura robusta del complejo original de los setenta. La cinta reflectante de la fachada contemporánea presenta profundidades que funcionan como sombreado natural, mientras que brindan un carácter dinámico a la fachada. El ligero edificio abierto se sitúa por encima del agua y forma el punto focal del renovado campus Deltares.

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 23 de 24
Sketch
Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 21 de 24
Planta
Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 24 de 24
Sketch

Adyacente al edificio Tetra, Jeanne Dekkers Architectuur diseñó un pequeño pabellón de usos múltiples. La forma libre del edificio está revestido en su totalidad en madera y forma un conjunto con el edificio Tetra.

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 9 de 24
© Daria Scagliola

El edificio Tetra de tres pisos consta de tres alas de espacios de oficinas con una distribución abierta. El interior consta de una paleta tranquila de materiales y colores naturales; principalmente madera y concreto combinados con tonos pastel. Las tres alas y plantas están conectadas por un amplio hall principal con una gran escalera representativa.

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur - Imagen 18 de 24
© Daria Scagliola

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdamseweg 185, 2629 HD Delft, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur" [Tetra Office Building for the Research Institute Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur] 23 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784192/edificio-de-oficinas-tetra-para-el-instituto-de-investigacion-deltares-jeanne-dekkers-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.