Residencia Bukit Pantai / OOZN

Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 2 de 23Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 3 de 23Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 4 de 23Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 5 de 23Residencia Bukit Pantai / OOZN - Más Imágenes+ 18

Kuala Lumpur, Malasia
  • Arquitectos: OOZN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lin Ho
  • Equipo De Diseño: Chipik Alsi Tuinti, Rafal Kapusta, Stephanie Gunawan, Darmaganda Njoo
  • Arquitecto Local: I-Wen Foo
  • Contratista: SG Aluminium / Dexone Aluminium
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 6 de 23
© Lin Ho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de OOZN para Bukit Pantai imagina tres ligeros pabellones residenciales de tres gradas que flotan sobre una verde colina de Kuala Lumpur. Los pabellones, revestidos en una fluida piel de aluminio, responen a la cambiante condición lumínica. Una pantalla perforada protege los interiores del intenso sol tropical, mientras que la geometría ondulante crea la impresión de movimiento.

Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 22 de 23
Detalle
Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 14 de 23
© Lin Ho

Situada en la ladera de una colina verde en uno de los barrios mejor establecidos de KL, el concepto de OOZN para Bukit Pantai pretende destacar y actualizar la casa de 1960 en la ladera. La casa toma la forma de tres espacios de vida en tres pisos que caen en cascada por la ladera hacia el centro de KL. La predominante y acristalada fachada norte ofrece espectaculares vistas hacia la ciudad, mientras que el pabellón Norte está dominado por la calle. Originalmente concebida como una zona de oficinas, el cliente deseaba convertir el pabellón norte en la suite principal de la casa aumentando la necesidad de privacidad. Como coleccionista de arte y diseño contemporáneo, el propietario también deseaba que el altamente visible acceso al pabellón Norte actuase como una extensión de su colección de arte, mezclandose con la calle y los paisajes existentes. La casa se encuentra en una tranquila calle sin salida que comprende villas modernistas que datan de la década de 1960. 

Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 21 de 23
Detalle

El concepto de OOZN toma la idea de una suave cortina de dormitorio que envuelve el espacio interior y lo transpone al exterior del pabellón con una piel de aluminio que fluye. A continuación, la fluida piel se perfora para transmitir la luz al interior, mientras que el denso patrón de perforaciones sigue el diseño de las ventanas existentes. El diseño juega con la idea de un material metálico, más comunmente percibido como duro y frío, como una ligera tela que envuelve. El pabellón de acceso se encuentra 3,5 metros por encima de césped y una fila de árboles vistos desde la calle. La combinación de materiales, forma, reflectividad y el paisaje crean la impresión de que el pabellón está flotando sobre el paisaje. El diseño de iluminación exterior mejora aún más este efecto durante la noche. Los paneles se fabrican en un taller especializado de Guangzhou. La primera etapa del proceso, antes de utilizar una prensa mecánica para crear láminas de aluminio de 2,5 mm con la geometría, fue la fabricación artesanal de moldes de arcilla, basados en el modelo 3D del arquitecto. Los paneles prensados son entonces perforados y revestidos en polvo para luego ser enviados al sitio para su instalación. 

Residencia Bukit Pantai / OOZN - Imagen 8 de 23
© Lin Ho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bukit Pantai / OOZN" [Bukit Pantai Residence / OOZN] 23 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782499/residencia-bukit-pantai-oozn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.