Recepción Centro de Incubación / Ching Chi Design + Leo-construction designing department + Xuxian Rui Architects Office

Recepción Centro de Incubación / Ching Chi Design + Leo-construction designing department + Xuxian Rui Architects Office - Más Imágenes+ 25

© Liu,Chung Ying

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Filosofía:
Ching Chi Architecture adopta una filosofía de "diseño existencial", un término acuñado por la empresa. El diseño se ejecuta en las cuatro dimensiones de la memoria temporal, imágenes naturales, etapas variables, y la luz y la sombra.

© Liu,Chung Ying

Disposición:
El complejo esta situado en la central zona comercial de la ciudad de Taichung en Taiwán. El sitio es de forma regular, pero no cuadrado. Las principales entradas desde la calle ofrecen puntos de vista completamente diferentes. El primer acceso se enfrenta a la principal arteria de tráfico urbano, mientras que la segunda cuenta con vistas a un pequeño río en un ambiente residencial. La disposición arquitectónica se caracteriza por áreas de entrada y salida en las dos direcciones. Uno de los lados cuenta con una distinctiva torre reloj. La sala de espectáculos se accede desde el atrio. Por el otro lado se ingresa al edificio por encima de una piscina. Los controles de acceso pueden ser ajustados en base a las necesidades y requerimientos individuales.

Planta

Funcionalidad:
El proyecto se centra en el concepto de la comercialización de bienes raíces a través de la adopción de una filosofía de cultura de vida. Por consiguiente, la disposición espacial se caracteriza por un espacio al aire libre con una torre de reloj que está vinculada a una sala multifuncional de espectáculos al interior. Una cocina y comedor multifuncional, una biblioteca abierta, y un pequeño jardín al aire libre completan el diseño arquitectónico. Los espacios pueden ser utilizados de forma independiente o en conjunto.

© Liu,Chung Ying

Presentación: El complejo de edificios se asemeja a un gran marco que contiene un gran número de pequeñas cajas. Cada caja tiene su propia función y propósito. Las cajas brindan acceso a vistas y luz por medio de vanos, mientras que salvan el espacio virtual entre las cajas. Esto garantiza interconectividad visual mientras que espectadores se mueven a través del espacio arquitectónico.

© Liu,Chung Ying

Las características del paisaje se basan en el simbolismo oriental bonsai. Las áreas de césped y árboles parecen ser plantadas en una cuenca plana, dejando un pasillo de luz que envuelve. Una escalera exterior da acceso a la azotea. El diseño entretejido con diferentes características de altura ofrece a los usuarios una percepción pura de diversas características del paisaje, mientras que los usuarios se desplazan en el espacio.

© Liu,Chung Ying

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taichung City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Recepción Centro de Incubación / Ching Chi Design + Leo-construction designing department + Xuxian Rui Architects Office" [Incubation Reception Center / Ching Chi Design + Leo-construction designing department + Xuxian Rui Architects Office] 13 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782082/recepcion-centro-de-incubacion-ching-chi-design-plus-leo-construction-designing-department-plus-xuxian-rui-architects-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.