L35 Arquitectos entre los ganadores del concurso de regeneración urbana de París

Entre más de 800 propuestas para la "regeneración urbana" de 23 espacios de París, la propuesta ITALIK presentada por el estudio de arquitectura L35 para el enclave Italie (distrito 13) ha resultado una de las ganadoras del concurso Réinventer Paris, organizado por el Ayuntamiento de la capital francesa.

En ITALIK, L35 desarrolla "un proyecto urbano participativo, con las aportaciones de las asociaciones vecinales. La propuesta prevé la reconfiguración de los espacios públicos adyacentes a la edificación existente, integrándolos y mejorando su accesibilidad", según explican sus autores.

L35 Arquitectos entre los ganadores del concurso de regeneración urbana de París - Ventanas, Urbano, Fachada
Cortesía de L35

La oficina española destaca "la creación de un gran edificio longitudinal sobre el actual espacio público de l’Avenue d’Italie. El nuevo volumen presenta una amplia fachada acristalada, a doble altura, y está parcialmente rematado por cuerpos, de diversas formas y alturas, que albergan los espacios destinados a acoger nuevas iniciativas empresariales y una guardería. El resto de la cubierta acoge la instalación de huertos urbanos, con el fin de fomentar la participación social en proyectos eco‐pedagógicos".

“ITALIK es resultado de la reflexión colectiva entre profesionales y entidades vecinales, que ha dado lugar a un proyecto innovador tanto por su diseño, como por la diversidad de sus usos y el desarrollo de actividades sociales”, afirma Luisa Badía, directora de L35.

Vía L35.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Paris, France
  • Arquitectos colaboradores

    Ory & Associés
  • Equipo de diseño

    Lafi, Greenaffair, Bet, Dal, économiste / Topager, Arter, Paris Initiative Entreprise, Ecole de l’image Gobelins, Mom’Atre, Season 360, Vel’Air, Noctis
  • Premio

    Primer Lugar
  • Operadores

    Hammerson SAS
  • Promotor

    Autres Attitudes Urbaines
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de L35
Sobre esta oficina
Cita: ArchDaily Team. "L35 Arquitectos entre los ganadores del concurso de regeneración urbana de París" 13 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782026/l35-arquitectos-entre-los-ganadores-del-concurso-de-regeneracion-urbana-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.