Mirador pirámide / BTE Architecture

Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 2 de 16Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 3 de 16Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 4 de 16Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 5 de 16Mirador pirámide / BTE Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Equipo De Diseño: Daniel Bär, Stéphane Toussaint, Sean Edwards
  • Ingeniería Estructural: David Narro Associates, Glasgow
  • Constructora: Land Engineering
  • Ciudad: Inveruglas
Más informaciónMenos información
Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 3 de 16
© Ross Campbell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en una península con vistas a la extensión más grande de aguas continentales del Reino Unido: Loch Lomond. Un café existente marca la situación de entrada para los visitantes que llegan ya sea en coche desde la A82 o por barco. Desde el aparcamiento con embarcadero colindante, un sistema de caminos conducen a la península y continúan a lo largo de sus bordes expuestos formados por grandes rocas, o a través del sitio protegido por árboles y arbustos. Las rocas localizan el sitio por encima de la orilla del agua y una serie de escaleras y rampas de fácil acceso conducen al visitante por la pendiente interior del sitio. Los caminos se entrelazan, creando un paseo con puntos de encuentro que añaden énfasis a estas uniones. La topografía del lugar permite que el paisaje circundante pueda ser experimentado de manera panorámica, con el propio sitio visible desde lejos, como una roca en medio del agua.

Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 4 de 16
© Andrew Lee
Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 16 de 16
Detalle
Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 5 de 16
© Ross Campbell

El mirador toma la figura de una plataforma triangular y se coloca al final de una largo sendero curvo que se extiende desde el estacionamiento hasta el punto más alto de la península. Inicialmente se ve como una estrecha pila vertical entre los troncos de los árboles que rodean el camino. Sólo un pequeño indicio del lago es visible a través de un largo túnel, que marca la situación de acceso del proyecto. El túnel de un piso que es del ancho del camino, conduce desde un vértice del triángulo a su base con vistas sobre el lago disfrazando la escala del proyecto. Sólo después de haber pasado por esta entrada y luego mirando hacia atrás en el triángulo, el mirador se manifiesta como una plataforma de pendiente muy pronunciada que se accede por la escalera que se eleva y rodea el perímetro de la forma. Bancos, intercalados entre los peldaños, crean el núcleo central. A medida que la estructura se eleva, más expuestos se vuelven los bancos, imitando los asientos de un estadio.

Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 2 de 16
© Andrew Lee
Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 6 de 16
© Andrew Lee

Externamente el mirador crea un punto de atracción distintivo. Con un fuerte impacto visual, abarca el dramático gran paisaje que quiere ser experimentado en una ubicación expuesta. El gesto de invitación de la torre atrae a los visitantes desde la distancia, a explorar una visión alternativa, marcar una pausa en su travesía en este asiento escénico. El carácter escultórico del proyecto se fortalece mediante el uso de un material singular. Ambas paredes y escalones horizontales y bancos están acabados con una pantalla vertical de madera resistente contra la lluvia. Su audaz aparición contrasta y se complementa con los diversos verdes de su entorno natural y el interior utilizable de la estructura invita al visitante a tomar asiento en un material cálido, que quiere ser tocado.

Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 8 de 16
© Ross Campbell

El mirador pirámide fue lanzado como parte del concurso de rutas escénicas de Escocia, una iniciativa del gobierno escocés con el objetivo de dar a conocer las jóvenes prácticas de diseño arquitectónico basadas en el país. La propuesta original fue desarrollada y detallada por BTE de acuerdo a los requisitos específicos definidos por el Loch Lomond y la autoridad del parque nacional, quienes fueron responsables de la gestión y ejecución del proyecto en el lugar.

Mirador pirámide / BTE Architecture - Imagen 9 de 16
© Andrew Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Inveruglas, Arrochar, Argyll and Bute G83, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mirador pirámide / BTE Architecture" [The Pyramid Viewpoint / BTE Architecture] 19 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781988/mirador-piramide-bte-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.