Archive – Homestore & Kitchen / Haptic Architects

Archive – Homestore & Kitchen / Haptic Architects - Más Imágenes+ 16

© Simon Kennedy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un arco de estilo victoriano de dos plantas en Ramsgate Royal Harbour, 'Archive' es una tienda de estilo de vida de diseño, con una influencia escandinava. La intención del proyecto era crear una inserción contemporánea en el tejido histórico con geometría, materiales y texturas yuxtapuestas.

Diagrama de concepto

La respuesta arquitectónica se basa en su ubicación junto al mar y al espíritu escandinavo, con una serie de superficies y volúmenes con techo de dos aguas creados a partir de un solo material; contrachapado de abedul. Los pisos, paneles de muro, volúmenes, vitrinas y mostradores fueron detallados por Haptic y elaborados por un carpintero local.

© Simon Kennedy

En la planta baja, el espacio de cafetería y de venta al por menor se reunieron alrededor de una larga mesa común. El mesón de atención, la mesa y los espacios de muestra están dispuestos en forma lineal, ofreciendo vistas a la Bahía. Un volumen principal forma el telón de fondo, con agujeros tallados para los juguetes y libros de niños y una puerta discreta para el vestíbulo de los baños.

Isométrica

La zona infantil, el vestíbulo y el baño se articulan como una serie de espacios de techo a dos aguas, relacionados entre sí por una continua ranura de luz, lo que pone de relieve su relación en sección. En el espacio principal, un sistema de iluminación de rejilla de cobre se utiliza como marco de suspensión para colgantes.

© Simon Kennedy

Arriba, el volumen arqueado de doble altura se yuxtapone con una forma angular de madera contrachapada que alberga el espacio de la cocina y bodegas.

© Simon Kennedy

La zona de estar se define mediante simple iluminación colgante, que se pueden mover para adaptarse a cenas en la noche, exposiciones u otros eventos sociales. Ambas plantas fueron diseñados para ser flexibles; utilizado como una cafetería y tienda durante el día y para funciones durante la noche.

© Simon Kennedy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Royal Harbour Approach, Ramsgate, Kent CT11, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Archive – Homestore & Kitchen / Haptic Architects" [Archive – Homestore & Kitchen / Haptic Architects] 26 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780974/archive-nil-homestore-and-kitchen-haptic-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.