Casa FD / ES-arch

Casa FD / ES-arch - Más Imágenes+ 25

Madesimo, Italia
© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A menudo sucede que un edificio se convierte en una actividad consumidora de mucho tiempo, y que ese periodo puede aplazarse mucho mas de lo que esperábamos. En es momento, el edificio es un objeto en construcción sin habitantes, su volumen y forma están incompletos, son parciales. En altitudes elevadas, donde el tiempo de construcción se ve restringido por el paso de las estaciones, usualmente los tiempos se prolongan y comienzan a aparecer diversas pausas entre fases de construcción. Es precisamente en estos momentos cuando el edificio comienza a hacer contacto con el entorno, entra en un 'estado de suspensión'.

Planta
Corte
Planta

El paisaje recibe al edificio como lo haría con un objeto inerte, solo para ser contemplado. La edificación necesita forjar una relación que valga la pena con el paisaje, para que eventualmente pueda apropiarse de él. Podemos trabajar el proyecto en sus diferentes fases y procesos físicos. Construir la Casa FD llevará mucho tiempo, pero en esta fase intermedia se determina la relación que permanecerá entre el edificio y el paisaje, incluso aunque no esté habitado aún, ya forma parte del entorno. La residencia tiene una huella poligonal, orientada siempre a elementos externos y que va transformándose al mismo tiempo que el punto de vista del expectador. La Casa FD cambia sus dimensiones, se vuelve mas angosta, mas robusta, cambia el diseño por completo. Las cornisas de yeso aparecen y se ocultan. 

© Marcello Mariana

Las blancas cornisas, ligeramente inclinadas, iluminan la cornisa de piedra, posibilitando la formación de nuevos diseños. Comenzando a partir de este 'estado de suspensión' cuando el edifico aún no está terminado, hemos trabajado en la imagen llenando espacios vacíos con imágenes oscuras donde puedes sentir el paisaje desde el interior. Ese es un juego de superposición que nos sugiere lo que será el producto final. Un 'juego de completar' temporal que es el fin de una fase y el principio de un periodo de espera. Dos materiales fueron utilizados en el proyecto: algunas piedras de cal desmenuzada de las tierras de Andossi fueron usadas en las cornisas blancas, y algunas piedras grises extraídas de las ruinas originales, con sus distintas tonalidades y uniones, han regresado a ser muros de nuevo. 

© Marcello Mariana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FD / ES-arch" [Casa FD / ES-arch] 25 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780967/casa-fd-es-arch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.