Casa Alero / y+ M design office

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 2 de 32Casa Alero / y+ M design office - Imagen 3 de 32Casa Alero / y+ M design office - Imagen 4 de 32Casa Alero / y+ M design office - Imagen 5 de 32Casa Alero / y+ M design office - Más Imágenes+ 27

Kyoto, Japón
  • Arquitectos: y+ M design office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohei Sasakura
Más informaciónMenos información
Casa Alero / y+ M design office - Imagen 17 de 32
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está diseñada para una familia de cuatro integrantes: Una pareja de esposos y sus hijos. La casa de sus padres se encuentra ubicada en el lado norte del terreno, por lo que colocamos la vivienda de baja altura en el lado sur. Este emplazamiento provee un espacio abierto que asegura un adecuado asoleamiento y ventilación frente a la casa de los padres. Este espacio abierto es también utilizado para una fácil comunicación con los padres y para mantener una buena relación entre los miembros de la familia.

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 5 de 32
© Yohei Sasakura
Casa Alero / y+ M design office - Imagen 29 de 32
Planta

Al interior de la casa, los techos se conectan directamente con el "nokishita", expandiendo el espacio y dando una sensación de liberación al ver el cielo azul y el monte Daimonji a través de la despejada abertura de los aleros. El espacio "nokishita" se relaciona estrechamente con los espacios de estar y genera límites entre el interior y el exterior de la levemente conectada vivienda.

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 4 de 32
© Yohei Sasakura

Los aleros superpuestos pueden bloquear el fuerte brillo solar durante el verano y propagar la cálida radiación del sol al interior de los ambientes durante el invierno.  El diseño de los aleros provee de confort con el uso mínimo de equipamiento mecánico. El acceso entre las dos crestas funciona como un espacio que provee de una adecuada ventilación y calidad de vida a la casa.

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 22 de 32
© Yohei Sasakura

Durante el verano, el acceso abierto brinda un flujo de aire fresco al interior. El aire caliente que circula se agota a través de un ventilador que cuenta con un sensor de temperatura en la parte superior. El travesaño se compone de postes cruzados y un muro reticulado sismorresistente, propagando el brillo solar al interior de los ambientes y asegurando además la privacidad de los habitantes.

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 18 de 32
© Yohei Sasakura
Casa Alero / y+ M design office - Imagen 31 de 32
Cortes

No existen postes al interior de los ambientes debido a la arquitectura de losa maciza reticulada, lo que libera el espacio al evitar elementos obstructores. 

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 6 de 32
© Yohei Sasakura

El acceso entre las dos crestas cuenta con un diseño semi-exterior. Si se abren las puertas y ventanas se libera el espacio exterior del lado norte, lo que permite disfrutar las estaciones, el cálido brillo solar y el cómodo viento.

Casa Alero / y+ M design office - Imagen 9 de 32
© Yohei Sasakura

Originalmente publicado en Enero 18, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alero / y+ M design office" [Eaves Around House / y+M design office] 24 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779790/casa-alero-y-plus-m-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.