Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects

Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 2 de 41Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 3 de 41Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 4 de 41Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 5 de 41Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Más Imágenes+ 36

Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 11 de 41
© Ralph Feiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta clásica granja Engadina en la aldea suiza de Florines fue renovada y convertida por Philipp Baumhauer Architekten respeto de la existente. Consistía en una zona residencial con vistas al centro del pueblo y una sección agrícola lejos de la carretera.

Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 2 de 41
© Ralph Feiner
Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 38 de 41
Corte
Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 5 de 41
© Ralph Feiner

El edificio ha sido completamente reformado y se añadió un espacio adicional. Al eliminar primero el suelo de la sección de granero de atrás de la casa, se insertó una estructura de madera de tres niveles, estructuralmente independiente, dentro del marco de piedra existente, distinguiéndose en la fachada exterior como un gran volumen de madera. El diseño permite que el gran volumen histórico del granero permanezca legible a pesar de los cambios. El salón de dos pisos se extiende hasta el techo de la estructura insertada, cuyas superficies interiores están revestidas con madera de alerce. Cuatro habitaciones adicionales que también se construyeron en el antiguo granero constituyen una transición escultórica de dos niveles a los antiguos aposentos.

Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 9 de 41
© Ralph Feiner

Las vistas se abren a través de toda la casa a lo largo de su eje longitudinal, y una gran puerta corredera de cristal de la terraza extiende la vista a las montañas de la Engadina. El motivo típico de la zona de ventana profunda revela en las paredes exteriores gruesas se ha adoptado y exagerado, significando alteraciones en el interior. Con sus detalles de bordes afilados, estas pocas grandes aberturas de ventanas se destacan en contraste con la arquitectura existente.

Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 19 de 41
© Ralph Feiner

Haciendo referencia a graneros históricos en los alrededores, tablas de alerce sin tratar fueron elegidas para la fachada. El proceso de envejecimiento en curso de la madera ayuda al proyecto a encajar dentro del tejido urbano de su entorno.

Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects - Imagen 4 de 41
© Ruedi Walti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Florines / Philipp Baumhauer Architects" [Florins Residence / Philipp Baumhauer Architects] 01 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779606/residencia-florines-philipp-baumhauer-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.