Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 2 de 24Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 3 de 24Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 4 de 24Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 5 de 24Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Más Imágenes+ 19

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 10 de 24
© Kim jong ho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio determinado se encuentra en Suji, una ciudad satélite a una horas de distancia en coche de Seúl.

Se encuentra al pie de unas colinas teniedo de frente un valle al norte. El jardín de niños tiene que acomodar a aprox. 360 niños, que necesita 18 clases con cerca de 20 niños por clase.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 11 de 24
© Kim jong ho

Como sótano, colocamos una caja rectangular de concreto de 23mX48.5m, con diversas alturas en el techo, de acuerdo a las necesidades del interior.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 13 de 24
© Kim jong ho

El sótano se le ha considerado tanto como base física y como enlaces programáticas con lo de arriba: 18 aulas y otras funciones contenidas en cinco cajas de diferentes tamaños, y con un configuración de aumento de alturas que responden a la topografía circundante.

.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 19 de 24
Primer Nivel

Estos cinco cajas, a su vez, se constituyen para crear una imagen urbana congregada, articulando 18 aulas y la entrada hacia el conjunto.

En consecuencia, este encuentro con el sótano medio sumergido en la montaña y la serie geométrica de los cinco volúmenes conectados crean diferentes tipos de espacios al aire libre.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 2 de 24
© Kim jong ho

El sótano contiene dos salas de juegos, una sala de profesores, una cocina y dos talleres con un gran auditorio al centro de una generosa distribución.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 22 de 24
Sección 1

Las 18 aulas se disponen a lo largo del corredor en forma de serpiente de manera que proporcionan una secuencia panorámica del área de juegos de los niños por un lado y las vistas del paisaje por el otro.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 3 de 24
© Kim jong ho

Se utilizó concreto aparente para el acabado del sótano. Por el contrario, para los cinco volúmenes superiores, se cubrió el volumen de concreto armado con ladrillos de cemento, que muestran intencionalmente su 'envoltura'.

Uno de los cinco volúmenes que contiene el hall de entrada se revistió con hojas de metal oscuro.

Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects - Imagen 12 de 24
© Kim jong ho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Suji-gu, Yongin-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de Niños Iddeul / ISON Architects" [Iddeul Kindergarten / ISON Architects] 09 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778543/jardin-de-ninos-iddeul-ison-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.