Hans & Delphine / Atelier Vens Vanbelle

Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 2 de 20Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 3 de 20Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 4 de 20Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 5 de 20Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Más Imágenes+ 15

Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 2 de 20
© Atelier Vens Vanbelle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hans y Delphine soñaron con una nueva cocina, un nuevo baño y una casa más espaciosa y abierta. Hans quería leer su periódico a la luz del sol, Delphine quería un gran jardín. Para cumplir con sus deseos, se hizo una construcción que se sienta como la extensión del jardín.

Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 9 de 20
© Atelier Vens Vanbelle
Primer nivel
Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 12 de 20
© Atelier Vens Vanbelle

En lugar de construir una cocina, se diseñó un espacio que evoque la sensación de un paseo otoñal: la luz desciende sutilmente a través de una serie de claraboyas por la estructura de aletas del techo, mientras que el piso, que parece estar cubierto con hojas y troncos de árboles, hace de este recorrido espacial una aventura.  

Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 15 de 20
© Atelier Vens Vanbelle

Para incrementar el nexo con el jardín, ambas paredes se mantuvieron blancas para enfocarse en el piso, los troncos de los árboles, las aletas y el jardín.

La isla de la cocina se suspende en dos troncos y fue cubierta con acero inoxidable, reflejando los colores del espacio. Un hexágono de concreto marrón en el jardín funciona como terraza.

Esquema
Sección AA
Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 6 de 20
© Atelier Vens Vanbelle

El nuevo baño se encuentra ubicado en la parte posterior del primer nivel. La bañera y el gabinete para la ducha fueron hechos de poliester blanco, en contacto con el suelo a través de un atrio vidriado. Para lograrlo se realizó un corte cuadrado en el antiguo techo del espacio subyacente. Los lados de este entrada fueron cubiertos con espejos a través de los cuales la luz es óptimamente reflejada hacia abajo. 

Lo que alguna vez fue una vivienda oscura y de ambientes cerrados, hoy es un oasis de luz y espacialidad. Hans puede leer su periódico a gusto en el sol, mientras que Delphine disfruta a fondo de la caminata otoñal y su jardín. Misión cumplida.

Hans & Delphine  / Atelier Vens Vanbelle - Imagen 5 de 20
© Atelier Vens Vanbelle

Originalmente publicado en Diciembre 07, 2015. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hans & Delphine / Atelier Vens Vanbelle" [Hans & Delphine / Atelier Vens Vanbelle] 13 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777968/hans-and-delphine-atelier-vens-vanbelle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.