Villa Mokum / Kampman Architecten

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 2 de 21Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 3 de 21Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 4 de 21Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 5 de 21Villa Mokum / Kampman Architecten - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Kampman Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ossip
  • Constructora: BAM
  • Colaboradores: BAM, Geelhoed engineering b.v., Cauberg Huygen
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 8 de 21
© Ossip

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El municipio de Amsterdam está remodelando un sector urbano llamado el Amstelkwartier. Esta zona, que antes ocupaba una planta de tratamiento de aguas, se transformará en una gran área de desarrollo urbano con varias funciones. Una de esas funciones estaba destinada a ser de vivienda, Kampman Architecten aprovechó la oportunidad para crear un interesante complejo de vida urbana para los estudiantes dentro de la estructura densa de Amsterdam.

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 5 de 21
© Ossip

La configuración urbana está conformada por un gran muro horizontal de ocho pisos de altura. Este muro expresa un fuerte lenguaje como una masa, pero a medida que nos aproximamos a la pared sorprende el detalle de los ladrillos en la fachada. Debido a la pared horizontal y su posición dentro de la zona urbana, se generó un gran jardín interior cerrado. Para añadir diversidad a la configuración urbana se construirá un hotel en la zona sur de Villa Mokum en el futuro.

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 7 de 21
© Ossip

El sistema de corredor es un elemento clave en el diseño, ya que da acceso a los apartamentos y las logias. Los vacíos se han creado para estimular la interacción entre los niveles, así como el espacio público y el jardín interior. Los vanos y galerías crean un ambiente abierto que estimula el flujo de aire, se abre a la luz y crear una cierta cohesión social. Los habitantes de dos pisos comparten el espacio exterior y los estacionamientos de bicicletas. Este sistema refuerza el ambiente social en el conjunto habitacional.

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 21 de 21
Sección

La fachada se construye a partir de elementos prefabricados de hormigón con ladrillos y superficies de concreto. Ladrillos extruídos y un motivo tulipán en el hormigón dan un carácter dinámico a las secciones horizontales en una de las fachadas. El motivo ha sido especialmente diseñado para Villa Mokum y representa el tulipán holandés y el logotipo de Amsterdam. Este motivo también se puede ver en las vallas, el diseño gráfico y los pasillos.

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 13 de 21
© Ossip

A pesar de que el edificio está expuesto al impacto del ruido en el lado de la Spaklerweg, igualmente hay departamentos situados en este sector. Esto es posible gracias a una solución innovadora con pasillos ventilados. Los inconvenientes habituales de una circulación se han reducido al mínimo mediante la adición de vanos, logias y la reducción de la longitud de las mismas.

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 3 de 21
© Ossip

El acceso central y ruta a pie, cruza un jardín interior. Este jardín es un lugar de reunión para los estudiantes y también para los habitantes de los edificios circundantes. Así, el jardín interior se convierte en un área donde se estimula la interacción. La seguridad dentro del plan maestro fue una parte importante del proceso de diseño. La seguridad social se puede mantener a través de la apertura y la transparencia, la interacción visual, departamentos con una entrada en el lado de la calle, jardín interior que cierra por la noche y la posibilidad de dividir el gran complejo en secciones más pequeñas.

Villa Mokum / Kampman Architecten - Imagen 14 de 21
© Ossip

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Mokum / Kampman Architecten" [Villa Mokum / Kampman Architecten] 27 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777917/villa-mokum-kampman-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.