Casa U / MOVEDESIGN

Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 2 de 17Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 3 de 17Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 4 de 17Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 5 de 17Casa U / MOVEDESIGN - Más Imágenes+ 12

Munakata, Japón
  • Oficina: MOVEDESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Techni Staff
Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 10 de 17
© Techni Staff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda está ubicada en Fukuoka, Japón, en un lote con mucha naturaleza alrededor. Los clientes son una pareja de esposos con dos niños. El padre se encuentra usualmente fuera de la vivienda a causa de su trabajo, por lo que es importante que la casa cuente con elementos de seguridad. Generalmente cuando consideramos la seguridad de los edificios, éstos se encuentran cerrados al exterior. Por lo tanto, debimos balancear la apertura, habitabilidad y seguridad en este proyecto, por lo que concebimos la casa en un solo nivel.

Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 3 de 17
© Techni Staff

Debido a que el lote se encuentra ubicado en un terreno ligeramente más elevado que las otras viviendas, consideramos que fue mejor generar una edificación de baja altura. Por estas razones, planificamos una casa abierta hacia el interior, ubicando la sala y el comedor al centro del lote. Posteriormente, ubicamos las habitaciones de los niños, un cuarto de baño y una cocina alrededor. Fue pensado a manera de un campamento donde todos eligen su tienda rodeando la sala y el comedor. Planteamos además un amplio pasaje con un entramado de madera alrededor de las habitaciones.

Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 12 de 17
© Techni Staff
Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 15 de 17
Primer nivel
Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 5 de 17
© Techni Staff

Similar a un pórtico, los usuarios pueden ir y venir entre los ambientes a través de este pasaje, haciéndolo un espacio que puede ser no sólo exterior sino también interior. Esto le agrega un nuevo valor, donde el entramado funciona como una pantalla que protege la privacidad de la familia, De esta manera, todos los cuartos armonizan con el exterior gentilmente, por lo que esta casa puede ser pequeña, pero no apretada. 

Casa U / MOVEDESIGN - Imagen 8 de 17
© Techni Staff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa U / MOVEDESIGN" [House U / MOVEDESIGN] 23 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777597/casa-u-movedesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.