Atelier Thomas Pucher ampliará y remodelará bibilioteca central de la Universidad de Graz

Luego de la realización un concurso internacional, la ampliación y remodelación de la biblioteca central de la Universidad de Graz en Austria ha sido adjudicada a Atelier Thomas Pucher. Ubicado en el corazón del campus, el proyecto incluye un auditorio estudiantil para 430 personas, zonas de lectura y salas de exámenes, además de áreas administrativas y almacenaje.

Conoce la propuesta después del salto.

Courtesy of Atelier Thomas Pucher

Descripción de los arquitectos: El diseño satisface los requisitos de una biblioteca del siglo 21. Los volúmenes de estas áreas funcionales se implementarán independientemente y en tres dimensiones combinan creando un conjunto de estructuras diferentes, funciones, espacios y estilos.

Una nueva y generosa plaza define el acceso principal, creando un necesario espacio libre. El nuevo diseño revela parcialmente el edificio original de la biblioteca, dejando expuesta la fachada original de 1895. El diseño muestra una clara distinción entre nuevos edificios e hitos históricos.

Courtesy of Atelier Thomas Pucher

Las áreas públicas de la biblioteca constituye una barra flotante en la cubierta del histórico edificio. Un vestíbulo entre el edificio principal y la biblioteca forma un nuevo punto de encuentro central. Mientras el nuevo auditorio se ubica en el sótano, bajo la plaza recientemente creada.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    University of Graz, 8010 Graz, Austria
  • Project Team

    Thomas Pucher, Erich Ranegger, Bartlomiej Poteralski, Johannes Stöffler, Magnus Griesbeck, Marvi Basha
  • Client

    Bundesimmobiliengesellschaft m.b.H.
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

    Courtesy of Atelier Thomas Pucher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:University of Graz, 8010 Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Atelier Thomas Pucher ampliará y remodelará bibilioteca central de la Universidad de Graz" [Atelier Thomas Pucher to Expand and Renovate the University of Graz's Main Library] 02 dic 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777341/atelier-thomas-pucher-ampliara-y-remodelara-bibilioteca-central-de-la-universidad-de-graz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.