HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 2 de 17HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 3 de 17HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 4 de 17HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 5 de 17HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos Asociados: More architecture
  • Gerente De Proyecto: François Magendie
  • Ingeniería Estructural: AIA Ingénierie
  • MEP: SNC Lavalin SAS
  • Sustentabilidad: Elithis
  • Acústica: Emacoustic
  • Monitoreo Y Control De Costos: Bureau Pastier
  • Ciudad: La Rochelle
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 5 de 17
© Arthur Péquin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HDE 17 es parque de negocios para nuevas empresas del sector agroalimentario en La Rochelle. Es el segundo de su tipo en Francia. Está situado en una zona industrial, cerca del puerto. El paisaje circundante es como cualquier zona típica industrial, compuesto por grandes cajas de acero, nuevas y viejas, sin identidad o calidad.

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 8 de 17
© Arthur Péquin

Para el edificio HDE 17, el cliente quería una industria de procesos de alto nivel, "lookalike", que sería un punto de referencia en el cambio esperado en la zona, para seducir a nuevas empresas del sector agroalimentario.

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 12 de 17
Planta

La función principal del edificio es proporcionar una herramienta completa y de alto nivel para nuevas empresas que no pueden permitirse el lujo de construir su propia fábrica. El objetivo es alquilar un espacio de proceso de 1 a 5 años para desarrollar un producto.

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 7 de 17
© Arthur Péquin

El interior es muy complejo debido a las requerimientos sanitarios, junto al deseo del cliente por la flexibilidad. Los espacios de trabajo se consideran como células, organizados en torno al flujo de la producción (desde la materia prima hasta los productos terminados).

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 4 de 17
© Arthur Péquin

Las células se pueden ampliar a las células adyacentes mediante la apertura de las paredes laterales. La flexibilidad es la gran ventaja de este parque empresarial agroalimentario del sector y también ha sido su gran desafío técnico.

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 6 de 17
© Arthur Péquin

La piel exterior está hecha de paneles blancos de acero dilatados que envuelven el edificio. Le da al edificio un aspecto limpio y de proceso de alto nivel. La puerta de entrada y el acceso principal de camiones se destaca por un llamativo dosel que cubre un vacío azul.

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 2 de 17
© Arthur Péquin

El desafío arquitectónico ha sido redefinir el cuadro industrial típico y convertirlo en una gran herramienta de producción flexible con una perspectiva positiva.

HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture - Imagen 9 de 17
© Arthur Péquin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Rochelle, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture" [HDE 17 / Poggi architecture + MORE Architecture] 06 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776675/hde-17-poggi-architecture-plus-more-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.