Casa Huiini / S+ diseño

Casa Huiini / S+ diseño - FachadaCasa Huiini / S+ diseño - Puerta, FachadaCasa Huiini / S+ diseño - Ventanas, FachadaCasa Huiini / S+ diseño - Imagen 5 de 45Casa Huiini / S+ diseño - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: S+ diseño; S+ diseño
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mito Covarrubias
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CASTEL, Construlita
  • Colaboraciones : Sofía Gómez Plasencia, Adriana del Muro, Susana Caloca
  • Interiorismo: Sara Tamez
  • Arquitecto A Cargo: Sara Tamez
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Huiini / S+ diseño - Imagen 10 de 45
© Mito Covarrubias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en un lugar apartado de la ciudad pero privilegiado, dentro del bosque de la Primavera, donde la naturaleza se funde con el proyecto.

La casa surge como un espacio de retiro, dado que la clienta es una mujer soltera recién jubilada, de ideas firmes, concretas y aventureras.

Planta de Conjunto

Casa Huiini / S+ diseño - Más Imágenes+ 40

El proyecto lo pide como "tener cajas apiladas" ya que no convive con las formas curvas o inclinadas, de aquí surge la idea de la casa-contenedor.

La casa se conforma por 4 contenedores HIGH CUBE (30m2), dos en planta baja y dos en planta alta, desfasados, para crear dos terrazas, una en cada nivel. El total de m2 de la casa es de 120.

Casa Huiini / S+ diseño - Fachada
© Mito Covarrubias

El programa se divide en planta baja; sala, comedor, cocina, medio baño, cuarto de lavado, recámara principal con baño, terraza y cuarto de herramientas. En planta alta se divide en recámara de visitas con walk-in closet y baño, pasillo-galería, estudio, terraza y la doble altura de sala y comedor.

El proyecto tiene la posibilidad de abrirse completamente o quedar hermético si así se desea.

Debido a lo apartado de la ciudad y lo extenso del terreno se le agregó al programa un último contenedor que alberga dos mini estudios con baño completo cada uno para las visitas.

Casa Huiini / S+ diseño - Imagen 11 de 45
© Mito Covarrubias

Los contenedores tienen muchas ventajas como por ejemplo, el reciclado de la estructura, la rapidez de construcción, el traslado una vez construido si se dese cambiar la ubicación del proyecto, al ser modular puede ampliarse el proyecto, etc.

Casa Huiini / S+ diseño - Sillones, Sillas, Iluminación, Mesas
© Mito Covarrubias

Dentro de los retos se encuentran, el control de temperatura, (en este caso se dejó el proyecto con las caras más largas norte-sur), todo el interior se encuentra forrado con un aislante térmico acústico, no sólo para el calor sino también para el frío. El movimiento constante del metal con el cambio de temperatura, así como el ruido con la lluvia.

Cuenta además con sistemas pasivas como calentador solar y próximamente celdas solares. Una forma inteligente de reciclar mediante una pieza llamada hogar.

Casa Huiini / S+ diseño - Fachada
© Mito Covarrubias

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Huiini / S+ diseño" 30 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776324/casa-huiini-s-plus-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.