Edificio para 21 Viviendas / Roman y Canivell

Edificio para 21 Viviendas / Roman y Canivell - Más Imágenes+ 29

  • Promotor: Metrovacesa
  • Constructor: Vias y Construcciones, Grupo ACS
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela se encuentra ubicada geográficamente en la ciudad de Sevilla, en el perímetro de su casco histórico y más en concreto en el sector este del mismo, entre los Jardines de Murillo y el barrio de San Bernardo. La fachada a la calle Rastro tiene orientación noreste.

© Miguel de Guzmán

El entorno urbano en el que nos encontramos es el propio del casco histórico de Sevilla con casas de tres plantas de altura en su mayoría y edificaciones antiguas salvo algunos casos puntuales. Frente a la parcela se encuentra la sede de la Diputación Provincial de Sevilla.

Planta Baja

Se propone un edificio entre medianeras con un diseño moderno pero acorde a los edificios próximos y característicos de la zona. Una de las premisas es conseguir “integrar” una arquitectura contemporánea con la de un conjunto histórico consolidado.

Se trata de un edificio plurifamiliar con garajes y trasteros. Consta de planta baja, primera, segunda y castillete, en las que se reparten 21 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, que se distribuyen alrededor de un gran patio central que se conforma como el gran protagonista del proyecto.

Sección BB

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las viviendas son interiores por lo cual entendíamos que el diseño de este patio principal tenía que ser tratado con la importancia de una fachada exterior.

© Miguel de Guzmán

Para conseguir una ventilación adecuada y una iluminación suficiente contamos con una serie de patios de luces que se adosan a medianeras y se distribuyen por todo el perímetro del solar, estos patios contribuyen junto con el principal a proveer de ventilación cruzada a toda la promoción.

Planta Primer Piso

Existen dos núcleos de comunicación vertical y la distribución se realiza a través de galerías en unas viviendas, y zonas comunes cerradas en otras.

© Miguel de Guzmán

Además cuenta con dos plantas bajo rasante para uso de garajes y trasteros. En la planta castillete se coloca una pequeña piscina comunitaria.

© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla, Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio para 21 Viviendas / Roman y Canivell" [Building for 21 Houses / Roman y Canivell] 14 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775094/edificio-para-21-viviendas-roman-y-canivell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.