Casa San Esteban / Bedodostudio

Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 2 de 11Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 3 de 11Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 4 de 11Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 5 de 11Casa San Esteban / Bedodostudio - Más Imágenes+ 6

  • Arquitecto A Cargo: David Bedodo, Víctor Villanueva
  • Calculista: Pablo Labra
  • Constructor: Mauricio Garate
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 8 de 11
© Enrique Soza Valenzuela

Descripción enviada por el equipo del proyecto. San Esteban es una pequeña localidad ubicada a los pies de la cordillera de Los Andes, en la V región, a una hora y media al norte de Santiago. La vivienda se emplaza en un terreno de mucha pendiente que enfrenta la vista directamente a la cordillera.

Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 9 de 11
Planta

El concepto principal de la casa es la de un parador o gran cubierta bajo la cual se desarrolla el programa de la vivienda. Todos los recintos directamente relacionados con el paisaje a través de una fachada vidriada que entra y sale, generando así los espacios interiores y las medias temperies exteriores, terrazas y patios de luz , todos al alero de la gran cubierta. Esta cubierta nace a nivel del terreno natural, se proyecta a contra pendiente, generando espacios de mayor altura al encontrarse con la fachada vidriada perimetral de la casa. Para no perder la relación con la horizontal, los volúmenes de apoyo y muros mantienen una misma altura y la cubierta se apoya a través de pilares metálicos que van tomando distintas alturas siguiendo la inclinación de la cubierta.

Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 7 de 11
© Enrique Soza Valenzuela

A la vista y sin maquillaje, podríamos decir son los conceptos de la materialidad utilizada, la cual es básicamente es hormigón, madera y acero. Materiales empleados de la manera mas pura posible, sin terminación o maquillaje, es decir, hormigón visto para muros y pisos, madera de fachada en tabla de pino sin barniz ni pintura, y para las terrazas exteriores madera de pino bruto tratado sin color adicional. Para los metales se opto por el color negro de tal modo de homologar la textura y  aspecto del acero y el aluminio empleado en ventanales.

Casa San Esteban / Bedodostudio - Imagen 6 de 11
© Enrique Soza Valenzuela

De esta manera la casa trata de tocar levemente la topografía y su cubierta cumple el rol de completar la superficie nivelada por el emplazamiento de la vivienda, de tal forma de que la vivienda interrumpa lo mínimo posible el paisaje y su entorno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa San Esteban / Bedodostudio" [San Esteban House / Bedodostudio] 05 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774673/casa-san-esteban-bedodostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.