Nido AMS / DIALOG + B+H Architects

Nido AMS / DIALOG + B+H Architects - Más Imágenes+ 8

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: B+H Architects, DIALOG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  TAKTL
  • Estructura: RJC
  • Mecánica: AME
  • Eléctrica: AES
  • Código: LMDG
  • Contratista: BIRD construction
  • Gerente De Proyecto: MHPH & UBC Properties
  • Interiors Designers: B+H Architects + DIALOG
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DIALOG y B+H Architects traducieron de forma colaborativa las ideas de diseño impulasada por los estudiantes en Nido AMS, estableciendo el punto de referencia para un diseño comprometido públicamente con este nuevo centro sustentable. El regreso de los estudiantes a UBC coincide con la muy esperada apertura del Nido AMS - un nuevo edificio LEED Platinum, de 250.000 pies cuadrados, para el centro de alumnos. 

© Ema Peter

El edificio de $104M para el centro de alumnos tiene cinco pisos, fue diseñado por DIALOG y B+H Architects, y financiado en 75% por los estudiantes, lo que resulta en un proceso de diseño único en el que el centro de alumnos asumió el papel del cliente y el compromiso del estudiante se convirtió en el conductor de un factor proponente a lo largo de la construcción. El resultado de este proceso colaborativo es un hub sustentable y democrático, una pieza central en el campus, y sirve como un testimonio de la vida estudiantil y su compromiso estableciendo un nuevo estándar para el diseño contemporáneo e institucional. 

© Ema Peter

"Estudiantes de todo el mundo asisten a la UBC. Era muy importante para nosotros que el espacio construido sea significativo y cómodo; un espacio que pudiese crear un sentido de lugar para los estudiantes y mejorar la calidad de vida en el campus a través del diseño ", explica Joost Bakker, líder de la firma DIÁLOGO y los esfuerzos de B+H.

Planta de Emplazamiento

"Estamos muy orgullosos del diseño arquitectónico. Es una solución contemporánea y a los estudiantes les encanta. Nuestra esperanza es que el Nido AMS se convierta en un punto de referencia para lo que puede lograrse a través de la colaboración innovadora ", añade Kevin Stelzer, director de B+H Arquitectos.

© Ema Peter

A través de un concurso de diseño impulsado por los estudiantes, de forma independiente a la universidad, DIALOG y B+H Arquitectos fueron seleccionados como el equipo ganador en base a su experiencia colectiva en diseños centrados en la comunidad. La participación con los estudiantes a través de medios de comunicación social, YouTube y una campaña de carteles, explora activamente el proceso de diseño y fue necesaria para capturar plenamente las voces de los estudiantes.

© Ema Peter

Además, DIALOG y B+H organizaron dieciocho talleres colaborativos para proporcionar una plataforma permanente para que los estudiantes expresen sus metas y visión colectiva para el sitio. El fomento de un proceso transparente y atractivo, resultó en la construcción de un cubículo de vidrio emergente, el "Cubo de Diseño",  en el antiguo edificio del centro de alumnos, lo que permite una comunicación abierta y el consenso estudiantil durante el proceso de 4 años.

© Ema Peter

Las características de construcción sustentable incluyen un sistema de revestimiento de alto rendimiento y triple acristalamiento para asegurar un bajo consumo de energía, lo que resulta en el SUB utilizando una fracción de la energía de un edificio convencional. Un techo solar de alto rendimiento produce energía y calor, como también enfriamiento. 

Esquema 2

Para fomentar la sustentabilidad económica, el sitio de usos múltiples alberga una gran variedad de funciones desde salas club para los estudiantes, alimentos y bebidas, comercio minorista, guardería, salas de reuniones, un muro de escaladas interior de 3 plantas y un espacio para eventos de usos múltiples. El pub y restaurante dirigido por los estudiantes, uno de los conductores principales de ingresos del centro de alumnos, incluso utiliza productos cultivados directamente en la azotea verde del edificio.

Esquema 3

Asegurar que permanezca en futuro fue una prioridad y murchos aspectos del diseño son reconfigurables, sistemas móviles, de/reconstruibles que permiten la flexibilidad para responder a cambios a corto plazo (horas, días, meses, etc.). Los materiales duraderos y elementos no prescriptivos permiten la adaptación en escalas de tiempo más largos. La hábil combinación de ambos ofrece una capacidad ágil y robusta para responder a futuros y desconocidos desafíos de diseño. 

© Ema Peter

En términos de sustentabilidad social y el establecimiento de una clara sensación de lugar, el sitio del Nido AMS está programado estratégicamente para responder al plan mater del campus, y fue adaptado para integrar las lomas de césped existentes y emblemáticas del campus de la UBC. Ricas maderas y materiales cálidos definen el paladar interior, mientras que la disposición se centra en un "ágora" clásico como un nodo en el proceso de diseño democrático del edificio.

Originalmente publicado el 27 Septiembre, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The University of British Columbia, 2329 West Mall, Vancouver, BC V6T 1Z4, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nido AMS / DIALOG + B+H Architects" [AMS Nest / DIALOG + B+H Architects] 08 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774429/nido-ams-dialog-plus-b-plus-h-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.