Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 2 de 13Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 3 de 13Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 4 de 13Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 5 de 13Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Más Imágenes+ 8

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 6 de 13
© Julien Kerdraon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fietje (sustantivo): el sonido distintivo realizado por la emisión de dióxido de carbono al abrir una botella de cerveza. En 2014, Vanessa Ghodbane, propietaria de una bodega de cerveza ubicada en 36 rue des Freres Bartolomé - 13006 Marsella, decidió abrir un nuevo bar de cerveza que sería más centrado en la degustación.

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 9 de 13
© Julien Kerdraon

Es a partir de la palabra acuñada, Fietje, que la propietaria del proyecto marcó la pauta. En la demanda de este habitante de Bruselas era necesario imaginar un lugar que coincida con su imagen: dinámico, original y listo para romper los códigos de todos los pubs tradicionales arraigados en el imaginario colectivo.

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 12 de 13
Planta

Tan pronto como comenzaron a trabajar en el proyecto, Vanessa Ghodbane y Bertrand Guillon coincidieron en la necesidad de proponer algo diferente al tradicional modelo de pub y ofrecer a los clientes un lugar nuevo y sorprendente. Ellos imaginaron un bar refinado y elegante, rompiendo los códigos tradicionales, pero teniendo en cuenta que tan acogedor y agradable el lugar debía ser.

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 2 de 13
© Julien Kerdraon

Situado en una antigua tienda de muebles, el lugar se caracterizó inicialmente por un diseño anticuado compuesto por melamina blanca para el aislamiento, un amplio techo y azulejos rústicos. Sin embargo detrás de estas severas apariciones se esconde una estructura mucho más interesante y original, típica de almacenes construidos en el viejo puerto de Marsella en el siglo 17: un techo con una altura de 4 metros con vigas a la vista apoyado por muros de piedras o ladrillos planos - elementos que fueron destacados con el fin de dar al pub una nueva identidad.

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 13 de 13
Corte

En el nivel de la calle, el lugar se abre a una terraza aparentemente cubierta o a un espacio íntimo de transición entre la calle y el interior. El salón principal cuenta con el techo obsoleto que fue recuperado y el establecimiento genera tensión entre los muros laterales de piedra en bruto y una pared blanca prístina en el medio de la cual un nicho amarillo enfrenta los azulejos utilizados para el panel en medio de la barra, de la que emergen diez grifos de cerveza presentados a los clientes en una encimera monolítica de Corian blanco. Detrás de la barra, el acceso a los baños y la sala en donde se encuentra el stock y la maquinaria de las cervezas de barril. 

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 7 de 13
© Julien Kerdraon

El mobiliario y los artefactos de iluminación fueron, en su mayoría, diseñados y fabricados a la medida; las mesas con patas metálicas y una superficie de roble masizo, fueron hechas de por artesanos locales, y las suspensiones de vidrio fueron sopladas por vidrieros italianos, mientras que las sillas fueron traidas desde un tradicional mercado de pulgas de Marsella.

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 3 de 13
© Julien Kerdraon

El amplio lugar y su relaci´n con la luz, pero también con los materiales elegidos, crean una identidad propia al lugar, donde el cliente puede ser sorprendido y ofrecido una experiencia única en Marsella. 

Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture - Imagen 8 de 13
© Julien Kerdraon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:143 Rue Sainte, 13007 Marsella, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar de Cervezas de Fietje / Bertrand Guillon Architecture" [Fietje Beer Bar / Bertrand Guillon Architecture] 25 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774392/bar-de-cervezas-de-fietje-bertrand-guillon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.