Ediciones Tecolote / Andrés Stebelski Arquitecto

Ediciones Tecolote / Andrés Stebelski Arquitecto - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Andrés Stebelski arquitecto; Andrés Stebelski arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Top Enterprise, Zkava
  • Construcción: Lucio Núñez
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la zona patrimonial del antiguo pueblo de Tacubaya, esta antigua casa es la sede de Ediciones Tecolote, editorial dedicada a la publicación de libros de historia y de arte para niños.

Floor Plan

Durante la remodelación se demolieron todos los elementos que se habían añadido a lo largo de los años al igual que todos los techos y pisos, recuperando sólo los muros originales.

© Onnis Luque

Ediciones Tecolote / Andrés Stebelski Arquitecto - Más Imágenes+ 18

Los cuartos se adaptaron a las necesidades de la editorial, respetando al máximo los muros existentes. Utilizando las técnicas de construcción original, se reconstruyeron los techos con vigas y duelas de madera y se rehicieron los pisos flotados.  Nuevas aperturas cenitales iluminan el interior de los cuartos que originalmente eran muy obscuros.

© Onnis Luque

Los muros se rasparon hasta encontrar las pinturas originales. La casa gira en torno a un patio; aquí se plantó un jacaranda que da sombra y vida a este espacio y a toda la editorial. En medio de un antiguo cuarto, sin tocar la estructura original, sale un volumen de elevador que en la azotea sostiene una pérgola que da sombra a un comedor al aire libre: el techo se vuelve terraza.

Floor Plan

Las fachadas exteriores se rehicieron manteniendo el ritmo de las ventanas, cenefas y rodapiés de las casas típicas de la época. Su sobriedad y simplicidad dan harmonía al entorno patrimonial de la colonia.

© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Miguel Chapultepec, Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ediciones Tecolote / Andrés Stebelski Arquitecto" [Ediciones Tecolote / Andrés Stebelski Arquitecto] 25 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774336/ediciones-tecolote-andres-stebelski-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.