PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier

PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Progres Atelier; Progres Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1610
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan Hromádko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Flooring, Ideal Standard
  • Planificación General: Jindřich Kaas, Progres Atelier
  • Arquitectos A Cargo: Vojtěch Kaas, Jan Kalivoda, Petr Sova
  • Ciudad: Prague
Más informaciónMenos información
© Jan Hromádko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio de galería recientemente terminado sirve como nuevo acceso a las instalaciones de la EXPO PVA en Letňany, Praga. Se compone de un hall de entrada, que atiende a la mayor parte de los visitantes, ofrece un fondo moderno a todo el recinto y contiene una sala de conferencias para 650 personas.

Planta segundo nivel

Redefinimos el interior por la simple inserción de una estructura independiente con una expresión distinta a la sala industrial existente, generando dos mundos interconectados, que sin embargo son muy diferentes; un vestíbulo generoso con una galería abierta y una sala de conferencias multifuncional.

© Jan Hromádko

El primero es abierto, atareado, lleno de vida y movimiento. El suelo rojo contrasta con la carcasa blanca reflectante y las vigas de acero industrial, y juntos crean una imagen llamativa, sencilla y memorable.

Planta primer nivel

El centro de conferencias, por el contrario, es intencionalmente parco para dar protagonismo a lo que está ocurriendo en su interior. Se logra una impresión agradable con el apoyo de una solución de alta calidad acústica, iluminación regulable, una alfombra suave y una coloración simple en blanco y negro.

© Jan Hromádko

Los dos espacios están conectados a través de cinco ranuras concisas que respetan el ritmo de la sala existente. Estas simplifican la orientación espacial, la permeabilidad y dejan una bella vista de todo el espacio a través de mamparas de vidrio de gran formato.

© Jan Hromádko

El diseño incorpora todas las instalaciones necesarias, el VIP sky-box (zona VIP encajonada independiente), la zona de almacenamiento y tecnologías. Al mismo tiempo permite transformar el carácter visual de ambos sectores principales, a través de una proyección multimedia en la carcasa blanca del cielo.

Diagrama 8

La estructura consiste en un sistema de pared de tableros de fibrocemento, soportados en perfiles de acero esbeltos, con acabado de pintura. La conexión con el nivel de la calle (primer nivel) está asegurada por dos escaleras de acero disimuladas y un ascensor de evacuación de alta capacidad.

© Jan Hromádko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beranových 667, 199 00 Praha-Praha 18, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier" [PVA EXPO Prague Congress Hall / Progres Atelier] 24 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774267/pva-expo-edificio-del-congreso-de-praga-progres-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.