BAUZIUM / Kim In-cheurl + Archium

BAUZIUM / Kim In-cheurl + Archium - Más Imágenes+ 29

Goseong-gun, Corea del Sur
  • Ingeniero Estructural: Mido partners
  • Ingeniero Eléctrico: Hyeob-In Consultant
  • Ingeniero Mecánico: Northstar engineering
  • Paisajismo: Masil nuri
  • Construcción: Bongrae Construction Co.
  • Cliente: Kim Myoung Sook (sculptor)
  • área Sitio: 4,452㎡
  • área Proyecto: 553.40㎡
  • Superficie Total: 498.92㎡
  • Alcance Edificio: 1F
  • Estructura: Light-Weight Steel + RC
  • Acabado Exterior: Coarse Concrete, T24 Low-E pair glass, T0.7 ZM Zinc
  • Acabado Interior: selected color-matt-oil paint on plaster board
  • Diseño Y Supervisión: Kim Jemin
  • Ciudad: Goseong-gun
Más informaciónMenos información
© Thierry Sauvage

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay varias obras relacionadas al 'sitio y al espacio', pero la arquitectura se relaciona altamente con el sitio. Lo mismo es cierto para nuestro proyecto Khmeresque en Camboya, así como el proceso de nuestro proyecto en Nepal, Himalesque. El hecho común de que las condiciones climáticas determinan la arquitectura de ese sitio, es también cierto en este momento. El sitio más allá de las Montañas Taebaek, la columna vertebral de la península coreana, es tan diferente como el Oriente y el Poniente, y el viento noreste que viene de Ulsanbawi Rock y la brisa marina del Mar del Este, desentierran un bosque lleno de pinos. 

© Park Young-chae

La construcción de una galería de arte en un campo vegetal de 4,500㎡ comienza con la comprensión del viento. Aunque no es tan fuerte como los vientos del Himalaya, los vientos aquí también tienen un impacto significativo en la vida cotidiana. Tres edificios separados, cada uno de 150㎡, están conectados por medio de un muro que une las áreas divididas en una sola área de 450㎡. El muro es también un área para que el viento se detenga. Teniendo en cuenta la naturaleza del viento, es mejor ir con él que en su contra.

© Park Young-chae

Los tres pabellones principales de Bauzium: 'El pabellón de escutlura moderna", para la exhibición permanente realizada con la colección escultórica de los anfitriones; lla 'Galería escultórica KimMyoung - Sook', para su propia exhibición y su atelier; y el 'Pabellón especial' para exposiciones y curadores especiales. Para llenar sólo el 10% del sitio con la arquitectura, todas las zonas abiertas se enfrentan a Ulsanbawi Rock, aunque el edificio está orientado al oeste, esta es la mejor condición en términos del orden del espacio. 

© Jun Myung-jin

También creamos un patio al dividir la tierra en tres secciones, lleándolas con agua, piedras y hierba. Esto tiene como objetivo conectar la arquitectura con el espacio de vida en el que el propietario de la tierra ha vivido y cultivado durante más de una década. Finalmente, la zona es un área única que consiste en cuatro partes. La reja traza una línea entre los espacios. La reja cuenta con diferentes largos y alturas, y los techos se colocan en donde las rejas se superponen y curvan. El edificio no tiene una forma distinta a la de los techos colocados en algún lugar de los muros. La arquitectura no es presumida en donde la escultura va a ser presentada. 

© Kim Jemin
Planta
© Jun Myung-jin

Las cercas son humildes, no de lujo. Las rocas rotas junto al concreto se endurecen una vez colocados y mezclados en el molde. La coincidencia creada por propiedades físicas y combinaciones en lugar de planes e intenciones son inevitable después de todo. Si las artes formativas o la escultura son resultado de una necesidad prevista, la arquitectura buscó exactamente lo opuesto. 

© Kim Jemin

Un marco de acero es puesto en lugar para construir las paredes en las humildes cercas y un techo. La reja es una reja, no un muro. Pero parecen superponerse. El techo es impermeable y aislante, y la pared se apolla en la pared  o esta de pie de forma independiente. A diferencia de las pinturas que deben ser colgadas en muros, las esculturas se colocan en el suelo. Por lo tanto, los muros no se enfrentan a ningun tipo de limitaciones. Podemos invitar a la luz a que atreviese las paredes, que sirven como una ventana que conecta el interior con el exterior. La superficie de agua reflejada en la ventana, junto con el viento encarna un pino y Ulsanbawi Rock.

© Jun Myung-jin

Won Am ri, el nombre de la ciudad, significa "la roca es la mejor". Como su propio nombre, el sitio se sienta encima de una gran roca. No es de extrañar que el diseño de la galería al aire libre imagina que las rocas amarillas rodan hacia abajo cuando nace Ulsanbawi Rock. Las piedras rotas de la construcción del túnel y las rocas de Won Am ri armonizan muy bien creando el "Jardín de la roca". Aquí es donde el nombre del Museo, Bauzium, surge. Con el tiempo, el viento hace al jardín verde, trae la tierra y planta las semillas en las grietas de la  reja. Esto, creemos, es cómo construir. 

© Jun Myung-jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Goseong-gun, Gangwon-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BAUZIUM / Kim In-cheurl + Archium" [BAUZIUM / Kim In-cheurl + Archium] 23 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774143/bauzium-kim-in-cheurl-plus-archium> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.