Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 2 de 15Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 3 de 15Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 4 de 15Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 5 de 15Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Más Imágenes+ 10

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 6 de 15
© Žiga Lovšin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño ganó primer lugar en el concurso de arquitectura para el Centro Esloveno de Libros en Trieste, Italia.

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 9 de 15
© Žiga Lovšin

La proximidad de la Piazza Oberdan y el Salón Nacional de Fabiani nos ha alentado a mirar más de cerca los simbólicos lazos que tienen una relevante importancia para minoría eslovena que vive en Trieste. Un indicio es que sólo simbólicamente se muestra por medio de la fachada, la cual deriva de la decoración magristralmente diseñada por Fabiani. El elemento geométrico decorativo se ha descompuesto y transformado en una moderna estructura, la cual se representa a si misma por medio de un básico patrón generado por medio de las estanterías.

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 11 de 15
Planta Baja

El histórico edificio en donde se encuentra el nuevo centro es un palacio que data de la primera mitad del siglo pasado. El concepto arquitectónico del interior actualiza las intalaciones existentes por medio de un espacio compuesto de estanterías que da al espacio un aspecto moderno. Los estantes son el elemento central del interior, anuncian su función a los visitantes y a la ciudad. Las grandes superficies acristaladas están orientadas hacia una columnata  y permiten abrir las vistas desde la ciudad hacia el centro, resultando en una zona animada en la ciudad. Por lo tanto, el espacio se convierte en un escenario para diferentes eventos, talleres y conferencias - la cultura eslovena se abre a la ciudad y sus habitantes. 

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 4 de 15
© Žiga Lovšin

El interior es cálido e invita a los visitantes a entrar y visitar una y otra vez el lugar. El centro no es sólo una librería, sino que también es un lugar para la organización de eventos sociales y culturales para todo tipo de visitantes. El centro toma en concideración a las generaciones jóvenes que les gusta navegar por la web y buscar noticias y temas culturales y disfrutan de los libros electrónicos. Para los niños se diseñó un rincón de lectura que ofrece juegos, publicaciones para niños y diferentes taller. Los visitantes de tercera edad pueden descansar y ver los libros en una cómoda sala de estar, mientras que no pierden de vista la atmósfera circundante. 

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 15 de 15
Concepto

El visitante, al ingresar esta rodeado por libros. El patrón de estanterías y su composición están acompañados de pantallas interactivas convirtiéndose en el punto central del espacio. El material dominante es la madera, que emana calidez especialmente en contraste con el liso y brillante suelo. De esta forma el color y la estructura de la madera se vuelven aún más pronunciados. 

Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti - Imagen 7 de 15
© Žiga Lovšin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Trieste, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Esloveno de Libros en Trieste / SoNo Arhitekti" [Slovenian Book Center In Trieste / SoNo Arhitekti] 24 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772432/centro-esloveno-de-libros-en-trieste-sono-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.