Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes

Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 2 de 24Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 3 de 24Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 4 de 24Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 5 de 24Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Más Imágenes+ 19

  • Líderes Del Proyecto: Grand Delta Habitat, City of Aigues-Mortes
  • Ciudad: Aigues-Mortes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 11 de 24
© MC Lucat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de vivienda colectiva en Aigues-Mortes se ha desarrollado dentro de un sitio excepcional, testimonio viviente de los años 70. El edificio está situado en una zona industrial cuya arquitectura está marcada por un estilo moderno. La parcela ocupa un lugar clave; el trabajo tiene que gestionar la transición entre una escala y otra, entre viviendas de 3 plantas y casas individuales siendo estas últimas dispersas en la parte trasera de la parcela, en la línea de propiedad.

Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 18 de 24
Planta
Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 4 de 24
© MC Lucat

Con el fin de componer desde piezas existentes, el equipo TLA ha optado por integrar y reinterpretar algunos de los elementos arquitectónicos existentes en el lugar a la estética del edificio. Como resultado de ello, el tratamiento de las juntas ha sido cuidadosamente pensado y marcan los pisos para dar una dimensión local al proyecto. A pesar de estar integrado en su contexto, era importante darle una imagen, una identidad. En consecuencia, los arquitectos optaron por utilizar la madera para unificar el proyecto. En primer lugar, este material logra cubrir el edificio y segundo crea pequeños espacios, universos secretos. Como pequeñas chozas, las logias crean espacios íntimos al aire libre en los que es agradable vivir. La madera acentúa una sensación de calidez e interioridad, pero sobre todo le permite a uno gestionar opacidades y transparencias, y actúa como un filtro. Por lo tanto, "mirar sin ser visto" se hace posible!

Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 5 de 24
© MC Lucat

Finalmente, marcar las esquinas apareció como una manera de reforzar la geometría del proyecto y de delimitar dos entidades. La parte superior, con quince apartamentos con doble orientación, está cubierta de madera y salpicada de pequeños volúmenes. La composición está sentada en una base mineral. Aquí, la adición de gaviones viene a reforzar la sensación de dicotomía entre los dos elementos. En la planta baja hay dos espacios públicos: un centro de impuestos y una estación de policía.

Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 10 de 24
© MC Lucat
Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 24 de 24
Detalle

La principal dificultad de este proyecto fue conciliar costo, comodidad, estética social y ambiental. Pero esta piel aún no ha dicho su última palabra! Entonces, toma un papel funcional y se convierte en un protector solar. Jugando con los ritmos y las exposiciones, protege y recibe la luz! Fiel a sí misma, esta piel da forma y modula la fachada.

Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes - Imagen 9 de 24
© MC Lucat

Originalmente publicado en Agosto 21, 2015. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aigues-Mortes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Social en Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes" [Social Housing in Aigues-Mortes / Thomas Landemaine Architectes] 01 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772235/vivienda-social-en-aigues-mortes-thomas-landemaine-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.