Vermuteca 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala

Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 2 de 13Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 3 de 13Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 4 de 13Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 5 de 13Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Pepe Gascón , Víctor Sala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitectos A Cargo: Pepe Gascón, Víctor Sala Bori
  • Constructor: Constructora Montnegre, S.L. Barcelona, España
  • Dirección De Obra: Pepe Gascón
  • Presupuesto: 60.900, 00 €
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 10 de 13
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal de este concepto de bar es que el cliente pueda gozar de una experiencia gastronómica en la que beber, comer y compartir se entrelazan: un sitio en el que realmente no se comparta una sola mesa, sino que se comparta la mayor parte de las mesas y barras, fomentando así la socialización vinculada a la comida y la bebida.

Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 3 de 13
© José Hevia

Para ello, se proyecta una barra perimetral que recorre el bar, disponiendo también de mesas altas arbitrariamente colocadas en el espacio central del local, para que durante la estancia en el bar uno alterne periodos de tiempo en el que se está sentado, con momentos en el que se está de pie.

Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 13 de 13
Planta Piso

Se pretende buscar una relación muy directa entre el exterior y el interior del bar creando un patio exterior cubierto a modo de pre-entrada al local, disponiendo también grandes ventanales de apertura tipo guillotina en toda su fachada. Creemos que esta solución atraerá al transeúnte a acceder al bar, a la vez que potencia el propio concepto del local.

Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 2 de 13
© José Hevia

Todas las decisiones de proyecto, así como su materialización tienen que ver con los envases y recipientes que son propios de las conservas; de esta manera, se disponen latas, botes de vidrio, así como una variada muestra de soluciones en acero galvanizado, tomando usos como la propia iluminación del bar, los coperos, la malla a modo de falso techo, el jardín vertical con maceteros colgados en la entrada, etc...

Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 5 de 13
© José Hevia

Nuestra participación también se hace extensiva al diseño de la imagen corporativa del bar, así como a todo su merchandising.

Vermuteca 4 Latas  / Pepe Gascon + Víctor Sala - Imagen 8 de 13
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Londres, 99, Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Vermuteca 4 Latas / Pepe Gascon + Víctor Sala" [Tapas Bar 4 Latas / Pepe Gascón + Víctor Sala] 20 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772209/vermuteca-4-latas-pepe-gascon-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.