Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler

Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler - Más Imágenes+ 20

© Christof Theurer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los espacios y los objetos contienen en su interior la presencia de los seres humanos. Los cuerpos de las personas se graban a sí mismos en las mismas paredes entre las que habitan y por donde caminan. En consecuencia el paisaje se puede leer como una topografía de capas invisibles dejadas por los que alguna vez estuvieron ahí.

© Christof Theurer

Entonces, ¿qué pasaría si tuviéramos que investigar los rastros dejados por los humanos en los espacios y los objetos?. Las paredes tendrían la influencia de los cuerpos humanos que una vez las crearon, y los objetos, de las personas que los han utilizado.

Planta de piso

El proyecto de arte y ciencia "Corpus Intra Muros", está dedicado a la relación entre espacios, cuerpos y objetos. Su punto de partida es el edificio conocido como "la torre de la pólvora" en Brunico, en el Valle de Pusteria de Tirol del Sur. La torre es lo que podríamos llamar un "no-lugar", porque, a diferencia de muchos otros edificios históricos, no tiene identidad propia; ningún hecho de su historia ha sido transmitido a nosotros, sólo una serie de leyendas que se asocian a ella.

© Christof Theurer

La torre se ha convertido en el conducto de una exploración de dos caras de la relación entre "el ser humano y la pared": por un lado, una estructura arquitectónica permite la fusión de los seres humanos con la torre, capturados como son en representaciones fotográficas y transformados a un gran formato sobre un sustrato.

© Christof Theurer

Al mismo tiempo, se está realizando una búsqueda científica para detectar las huellas de los cuerpos y de sus objetos en los espacios disponibles. De esta manera el arte y la ciencia desdibujan las fronteras entre los seres humanos y la materia, hasta el punto de cambiarlas por completo en una nueva forma narrativa.

© Christof Theurer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39031 Bruneck, Province of Bolzano - South Tyrol, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler" [Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler] 27 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770939/corpus-intra-muros-stefan-hitthaler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.