Iglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas / Tudor Radulescu

Iglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas  / Tudor Radulescu - Más Imágenes+ 20

  • Gerente De Proyectos Y Coordinador Religioso: Architect Andrej Stefancic (Mizar Proiect, Bucharest)
  • Obras De Arte, Vitrales, Mosaicos: Marko Ivan Rupnik (Centro Aletti, Rome)
  • Diseño De Madera Tradicional: Architect Ioan Radulescu (Bee Architects, Bucharest)
  • Madera Laminada Encolada: Moretti Interholz
  • Gerente De Proyecto: Engineer Giuseppe Sacchetti
  • Supervisor Del Sitio: Father Antonio Prestipino
  • Ciudad: Snagov
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Viorel Plesca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Complejo Monacal es un lugar de culto para los monjes de la Orden de las Carmelitas Descalzas, una orden contemplativa conocida por su austeridad. Desde esto se ha creado un concepto - inspirado en la arquitectura tradicional Rumana pero reconsiderada, modernizada y adaptada a las necesidades actuales.

© Viorel Plesca

El deseo del cliente era eliminar la asociación de detalle arquitectónico con símbolos religiosos, pero al mismo tiempo construir sin profanar el lugar de ninguna manera.

Planta Baja

Encontrar y asumir la arquitectura tradicional fue una ganancia y una gran experiencia.

La austeridad del orden y la simplicidad de la arquitectura tradicional Rumana encajan muy bien. Simpleza no significa la eliminación total del adorno sino que atraer la atención hacia él. Un juego de blanco y negro en fachadas de madera - inspirado en el arte de la carpintería. La cabeza del caballo, símbolo de la maestría, es el hilo conductor del detalle en el encuadre, donde las ventanas y consolas enmarcadas imponen un ritmo, donde pilares de madera masivos expresan fuerza y la forma de la estructura de armazón del techo se relaja con su flujo.

© Viorel Plesca

La torre, el monasterio, la casa de huéspedes y la iglesia; reunidos dan a luz a dos patios. Uno para el ritual, exclusivamente para los monjes, otro, más grande, tiene un papel de reagrupamiento para la paz y el descanso espiritual.

Corte 3

Todo el conjunto lleva el escudo tradicional, no copiado pero interpretado, sin embargo, la iglesia, va más allá y se esconde en el interior de un universo único, una interpretación moderna de la antigua estructura, un flujo especial de las fuerzas. La imagen del viejo arco da paso a la belleza de la estructura de madera que siempre estuvo oculto en la antigüedad. El arco descansa sobre 12 pilares, costillas laminares de madera, que se adhieren a las paredes y llegan al suelo a consolas de concreto sólido. El suelo de cebra, un granito natural, hace la transición de la oscuridad a la luz, de lo profano a lo divino.

© Viorel Plesca

Pasando por encima del suelo de cristal que cubre la cripta, donde el fuego eterno nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos a volver algún día. La puerta de entrada de la iglesia es una puerta de madera maciza con elementos de bronce y el tema de la Anunciación. Madera lijada a mano y una tira de cristal transparente invitando junto con la manija de la puerta, en el interior.

© Viorel Plesca

Las vidrieras son de tonos simples de amarillo cálido, diseñadas para domar la pequeña y delgada estructura de madera. El mosaico llena todo el altar, trayendo - indirectamente - la luz hacia el interior de la iglesia. Balcones laterales se aferran fuertemente a la estructura de madera con el flujo metálico de las liras, un elemento que nace de la necesidad de mitigar una posible estructura masiva en la zona media que podría haber significado una falta de armonía.

Corte 2

En la era de las nuevas tecnologías, de transiciones en el entorno de la construcción, en particular, en una época de nacimiento de nuevos programas, de avances hacia , hay un tema de proyecto en el que la alternativa moderna da paso a la tradicional, donde la función cumple los requisitos de edad y antigüedad ...

© Viorel Plesca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Snagov 077165, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas / Tudor Radulescu" [The Church of the Order of Discalced Carmelites / Tudor Radulescu] 27 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770872/iglesia-de-la-orden-de-las-carmelitas-descalzas-tudor-radulescu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.