Mediador GM7 / Urban Office

Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 2 de 43Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 3 de 43Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 4 de 43Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 5 de 43Mediador GM7 / Urban Office - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Urban Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arthur Tintu
  • Arquitectos A Cargo: Lilian Captari, Iana Captari
  • Ingeniero Estructural: Ductil – Tech, ing. A. Rosu
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: M. C. General
  • Ciudad: București
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 32 de 43
© Arthur Tintu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una rehabilitación de una situación existente. En 2004 hubo un plan urbano aprobado que regula la situación de esta propiedad. Hemos llegado con una propuesta de modificación del plan y propuesto una solución a la situación creada - la rehabilitación del espacio urbano.

Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 42 de 43
Corte

Para nosotros, este enfoque fue un reto y un deseo de demostrar que los proyectos son diferentes y en muchos casos no se pueden resumir sólo para las regulaciones locales. Los arquitectos deben tener la oportunidad de experimentar con diversos espacios construidos y no construidos, ya se trate de monumentos históricos o arquitectónicos.

Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 13 de 43
© Arthur Tintu

Tratamos de proponer un edificio que media entre el diseño arquitectónico del edificio de oficinas en Gh. Manu No.5 y la ex Escuela de Ballet en Gh. Manu No.9 - Por lo tanto creemos que es una rehabilitación del espacio de la ciudad - no sólo un edificio.

Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 17 de 43
© Arthur Tintu

Nuestra solución proporciona un telón de fondo para la ex Escuela de Ballet. La conexión con el monumento histórico ''Spiru Haret'' se hace por medio de un vidrio neutro perfilado (U-glass) que rodea un patio urbano de ~ 12 m de altura entre 4 edificios.

Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 7 de 43
© Arthur Tintu

Tratamos de conseguir un volumen poroso y efectos de luz que puedan proporcionar un telón de fondo para la construcción en Gh.Manu No.9. Esto ha dado lugar a numerosos detalles y mini-volúmenes que permiten la circulación del aire, creando la sensación de fluidez.

Mediador GM7 / Urban Office - Imagen 33 de 43
© Arthur Tintu

A través de una serie de paneles metálicos perforados pudimos mantener la integridad del volumen. Los enfoques pueden ser diferentes, pero hemos decidido que esta construcción puede desempeñar el papel de mediador entre las dos arquitecturas existentes (Gh.manu No.9 y No.5). Creemos que tuvimos la oportunidad de renovar el monumento y reparar el espacio urbano que fue dejado en ruinas a finales de 2002.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Strada Gheorghe Manu 7, București, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mediador GM7 / Urban Office" [GM7-Mediator / Urban Office] 22 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770526/mediador-gm7-urban-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.