Remodelación Margaret Court Arena / NH Architecture + Populous

Remodelación Margaret Court Arena / NH Architecture + Populous - Más Imágenes+ 14

© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la última fase de la reurbanización en Melbourne y Parques Olímpicos, casa del Torneo Abierto de Tenis de Australia, a Margaret Court Arena (MCA) se le ha dado una transformación completa para crear el tercer escenario para cualquier estación.

© John Gollings

El equipo de diseño, NH Architecture + Populous, fue nombrado por el Major Projects Victoria en nombre del Gobierno de Victoria para completar los $ 183M de la reurbanización. El proyecto se completó a finales del año pasado a tiempo para el Abierto de Australia 2016. El nuevo MCA incluye un techo retráctil innovador, con capacidad para 7.500 espectadores y conectividad a la explanada adyacente Rod Laver Arena.

Planta Ubicación

Una parte importante del reto era gestionar la construcción para que el Margaret Court Arena se utiliza durante el Abierto de Australia cada mes de enero durante el período de construcción de tres años. Además, la construcción tuvo que minimizar la interrupción de la adyacente Rod Laver Arena y los más de 50 eventos que acoge cada año.

© John Gollings

La función principal del Margaret Court Arena remodelado será la de organizar grandes partidos del torneo de Grand Slam, pero el lugar de usos múltiples también será sede de netball, baloncesto, grandes conciertos y eventos de entretenimiento. Su techo operable es el techo de cierre más rápido en Australia, capaz de cerrar por completo en menos de cinco minutos que permiten a Margaret Court convertirse en un lugar funcional para climas de todo tipo durante todo el año.

Corte

El atrevido diseño del techo asegura que el lugar creará su propia identidad que marca el comienzo de un nuevo capítulo en el desarrollo de Melbourne y Parques Olímpicos. El color "penique de cobre" del techo de metal ha sido deliberadamente diseñado para complementar la arquitectura existente, sobre todo el hermano mayor de al lado, el Rod Laver Arena, y también para expresar la propia individualidad del Margaret Court Arena. El color y la forma del techo reflejan algunos de los elementos tradicionales de la arquitectura de Melbourne, en particular la piedra arenisca, el zinc y el cobre de los edificios a lo largo del río Yarra.

© Peter Bennetts

El innovador perfil plisado del techo reduce su profundidad estructural y el grueso visual del edificio. La naturaleza plisada del techo también proporciona la flexibilidad para doblarse hasta el nivel de los peatones y proporcionar protección contra la intemperie, en especial en las entradas del lugar. Los grandes aleros en todos los lados del edificio dan sombra a la explanada que rodea y lo público, ofreciendo un respiro para los clientes que se enfrentan al sol caliente del verano, que es a menudo una parte del Abierto de Australia.

Isométrica explotada

El techo es uno de los cuatro elementos de diseño individuales clave que han contribuido a la forma arquitectónica general; otros son el cuenco, el foyer y el sótano. El resultado es una forma arquitectónica coherente concebida como un "contenedor" donde el cuenco de asientos se convierte en la expresión arquitectónica permitiendo áreas de foyer a desarrollarse de forma independiente. Grandes áreas de acristalamiento maximizan vistas y exponen la arquitectura interna a los transeúntes.

© Peter Glenan

El diseño y construcción de Margaret Court Arena se ha determinado no sólo por las exigencias de su ajetreado ambiente de trabajo, sino también por las limitaciones físicas de tener vecinos en todos los lados que ha creado nuevos desafíos, en particular las fases de construcción.

© John Gollings

Pero el equipo de diseño, NH Architecture + Populous, cree que esto ha proporcionado una influencia positiva, lo que garantiza que el equipo sea a la vez centrado y exigente en la forma en que ha planeado y ejecutado el proyecto. La posición de la cancha y el cuenco de asientos ya estaban fijos, por lo que una gran cantidad de trabajo se llevó a cabo en la planificación de la construcción, en particular la replanificación de las redes de circulación de los espectadores y de servicios.

© Peter Bennetts

El proyecto establece un nuevo punto de referencia con sus iniciativas de sostenibilidad. Se aspira a ser el primer lugar de deporte con acreditación LEED en Australia, de modo que pueda ser comparado con otros lugares globales similares para medidas de ESD. El consumo de agua ha sido cuidadosamente considerado y se han adoptado estrategias sostenibles para reducir el consumo de agua potable. Las obras de habilitación han proporcionado la infraestructura para la recolección y tratamiento de aguas pluviales, instalaciones que incluyen un tanque de retención de aguas pluviales de 4,5 ml para capturar agua de lluvia del techo nuevo. Cálculos preliminares demuestran una reducción global del 45% en el uso del agua en contra de diseño de programas similares con medidas de eficiencia de agua convencionales. La proximidad al transporte público alternativo minimiza la necesidad de aparcamiento y deja a un lado más espacio para las áreas naturales que sirven para reforzar el establecimiento de parque único.

© Peter Bennetts

Ahora termiado y en pleno funcionamiento, Margaret Court Arena es un paso importante en la realización del plan maestro de Melbourne y Parques Olímpicos que lo pone de vuelta en la vanguardia del diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Imaging @ Olympic Park, Olympic Boulevard, Melbourne VIC 3004, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación Margaret Court Arena / NH Architecture + Populous" [Margaret Court Arena Redevelopment / NH Architecture + Populous] 11 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770039/remodelacion-margaret-court-arena-nh-architecture-plus-populous> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.