Valor! 01: Subasta patrimonial / Mil M2, Santiago

¿Cómo participamos de la construcción de valor patrimonial? ¿Quiénes lo cuantifican? ¿Cómo se intercambia y negocia ese valor?

Este domingo a las 19:00 en Proyecto Pendiente, tendrá lugar la primera performance de Valor!, investigación artística que busca problematizar colectivamente los procedimientos de construcción de valor material e inmaterial asociados a la transformación urbana y la gestión patrimonial.

Esta primera acción de Valor!, supone una profundización en torno al concepto de deterioro como valor agregado, las ruinas de la modernidad y la preservación edilicia como práctica crítica de construcción de memoria

Cortesia de Mil m2
Cortesia de Mil m2

Para esta primer activación, se invita a todos a participar de una subasta patrimonial, orientada a la tasación colectiva del valor proveniente de los residuos de la ex-galería popular del Teatro Italia. Para esto, se ha tratado el cuerpo de la pendiente como un sitio arqueológico, desde el cual se exhumará y subastará la materialidad del tiempo contenido en sus ruina.

Cortesia de Mil m2

El proyecto forma parte del programa del Mes de la Especulación Inmobiliaria, segundo nodo programático de Proyecto Pendiente – galería de intervención específica de Mil M2 –, quienes han invitado a Carolina Ihle y la artista de performance María José Contreras a realizar una serie de residencia resultantes en 6 site-specific performances del proyecto durante el año 2015.

  • Título

    Valor! 01: Subasta patrimonial en Mil m2 / Santiago
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    05 de Julio de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    05 de Julio de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    Teatro Italia
  • Dirección

    Francisco Bilbao 465, Providencia, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Proyecto financiado por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Valor! 01: Subasta patrimonial / Mil M2, Santiago" 01 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769518/valor-01-subasta-patrimonial-en-mil-m2-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.