Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 2 de 29Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 3 de 29Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 4 de 29Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 5 de 29Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Más Imágenes+ 24

  • área Del Sitio : 1050.59 m2
  • área De Superficie: 595.33 m2
  • área Construida: 940.60 m2
  • Ciudad: Hiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 4 de 29
© Studio Bauhaus, Ryuji Ino

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra está emplazada en un pueblo rural a unos 60 km de distancia de Hiroshima en provincias al este, una región donde la disminución de la población sigue avanzando. En Japón, las instalaciones de crianza de hijos son insuficientes en las zonas urbanas. Existe un exceso de niños y no todos pueden acudir a esos lugares. Por otro lado, las comunidades rurales se diluyen y continúa la disminución de la población. Por esa razón los hogares de crianza se terminan aislando. Todo esto ha causado una sensación de ansiedad en las guardería, se está dando un efecto adverso sobre el medio ambiente de crianza de los hijos.

Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 2 de 29
© Studio Bauhaus, Ryuji Ino

Para solucionar este problema, hemos querido ofrecer un lugar de intercambio con la comunidad local, y proporcionar un lugar que permita el intercambio de información sobre la crianza.

Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 5 de 29
© Studio Bauhaus, Ryuji Ino
Planta
Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 7 de 29
© Studio Bauhaus, Ryuji Ino

En concreto, se planificó agregar un café que se abre a la comunidad por separado del edificio de la guardería. El papel de este edificio es convertirse en un lugar donde padre-hijo y padre-padre puedan para parar y tomar un té, sentirse libres y promover el intercambio en el momento de dejar y recoger a sus hijos. También para llegar a ser un lugar de interacción con los residentes locales. Por lo tanto, el edificio de cafetería está situado entre el edificio guardería y la rotonda para recoger a los niños, y se convierte en el lugar de conexión. Además, dado que todas las ventanas se pueden abrir para el lado del patio de la escuela, los padres que vienen a recoger a los niños podrían ser capaces de ver a su hijo jugando en el patio de la escuela.

Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 10 de 29
© Studio Bauhaus, Ryuji Ino

Las ventanas del lado de la carretera junto a la rotonda de recogida también se pueden abrir, pudiendo ver por completo,  todo en la dirección norte-sur. Esta apertura y transparencia hacen que el café, sea un espacio funcional de intercambio. A la hora del almuerzo, la cafetería que está al lado de una cocina se convierte en el comedor de los niños. Las personas desde la carretera pueden ver a los niños jugando en el patio de la escuela y comer en la cafetería. Se ha dado vitalidad a la comunidad local por medio del aspecto alegre de los niños.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 23 de octubre de 2015.

Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 3 de 29
© Studio Bauhaus, Ryuji Ino

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hiroshima, Hiroshima Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil y Guardería C.O / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro" [C.O Kindergarten and Nursery / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 04 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768269/co-kindergarten-and-nursery-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.