Residencia Janus / Workshop AD

Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 2 de 15Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 3 de 15Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 4 de 15Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 5 de 15Residencia Janus / Workshop AD - Más Imágenes+ 10

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, para una familia de cuatro, transforma una tudor de ladrillo de 1930 en una casa con dos caras. La calle, fachada tradicional se mantiene intacta, ocultando el cambio dramático de la fachada interior y la parte trasera.

Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 9 de 15
© Lara Swimmer

Dado los objetivos del cliente, los espacios debían ser limpiamente detallados y orientas a la vista norte del canal navegable y el paisaje urbano, la fachada posterior de la casa existente abierta y reemplazada por una abertura que se extiende por casi toda la anchura de la estructura.

Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 12 de 15
Planta Baja

Esta nueva fachada responde a los espacios de vida reorganizadas incluyendo un nuevo dormitorio, living abierto, espacio de entrada de tamaño familiar, zona de juegos infantil y sala de estar con conexión directa al patio trasero. Todo esto dentro de la huella modesta de la casa existente.

Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 10 de 15
© Lara Swimmer

Para contrastar la fachada de ladrillo existente, nuevas superficies exteriores están revestidos de tablas de cedro oscuro manchadas verticalemente y detalladas en acero ennegrecidos. La nueva abertura, con un ritmo dividido correspondiente a la configuración espacial se crea utilizando ventanas y puertas deslizantes Lindal.

Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 13 de 15
Segunda Planta

Las superficies interiores son de color gris claro y suelos de roble en la planta principal, integrando una losa de concreto en el nivel inferior, una placa de yesto pintado con acabado de color base, baldosas y superficies de ipe en el baño. Los accesorios del baño son de Duravit y los aparatos de cocina son de Miele. La calefacción por suelo radiante colabora con el entorno inmersivo, cómodo y duradero.

Residencia Janus / Workshop AD - Imagen 5 de 15
© Lara Swimmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Janus / Workshop AD" [Janus Residence / Workshop AD] 06 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767922/residencia-janus-workshop-ad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.