Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 2 de 31Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 3 de 31Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 4 de 31Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 5 de 31Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Más Imágenes+ 26

Milán, Italia
  • Arquitectos: Studio Libeskind
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FiAM, Keil, Lasvit, Vectorworks
  • Arquitecto A Cargo: Yama Karim
  • Director Técnico/Arquitecto: Agostino Ghirardelli
  • Diseño De La Exposición Y Contenido Mediático: Ralph Appelbaum Associates
  • Contratista General: Bodino Engineering Srl (Italy) – Pavilion / Nussli (Switzerland) – Exhibition
  • Consultor De Gestión De Proyectos: J&A Consultants Srl
  • Director De Trabajos: Ginevra Macchi
  • Sustentabilidad: Deerns
  • Ingeniero Estructural: Ramboll
  • Instalación Estructural: OCML Spa
  • Iluminación: iGuzzini
  • Candelabro Salón Vip: Lasvit
  • Muebles Salón Vip: Poliform – Domus Tiandi
  • Monitores Salón Vip: Fiam
  • Puertas: Tre P & Tre Più
  • Mechanical Engineer: Deerns Italia Spa, Gianni Benvenuto Spa
  • Installations: Deerns Italia Spa, Gianni Benvenuto Spa
  • Diseño De La Exposición Principal: Ralph Appelbaum
  • Exhibition Design And Project Director: James Cathcart
  • Exhibition Director Of Media: Alex Vlack
  • Exhibition 3 D Design And Project Management: Anthony Dong
  • Exhibition Graphic Director: Josh Hartley
  • Exhibition Head Of Production: Lilly Preston
  • Obras Civiles: Paterlini Costruzioni Spa
  • Ingeniero Eléctrico E Instalaciones: Deerns Italia Spa, Diesse Electra Spa
  • Ingeniero Fachada E Instalaciones: Bodino Engineering Srl / Nerobutto Snc (backstructure) / Casalgrande Padana (metalized porcelain tiles)
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 14 de 31
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por el famoso arquitecto Daniel Libeskind (Nueva York / Milán / Zurich), el pabellón corporativo para Vanke China explora temas clave relacionados con el tema de la Expo, "Alimentar el planeta, energía para la vida". El diseño de la exposición interior fue dirigido por Ralph Appelbaum Associates (Nueva York / Londres / Beijing / Berlín / Moscú) con el diseño gráfico de Han Jiaying (Beijing).

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 10 de 31
© Hufton+Crow

El concepto para el Pabellón Vanke incorpora tres ideas extraídas de la cultura china en relación con los alimentos: el shi-tang, un comedor chino tradicional; el paisaje, el elemento fundamental para la vida; y el dragón, que es metafóricamente relacionado con la agricultura y el sustento. Estos tres conceptos se incorporan en la exhibición, la arquitectura y el programa del Pabellón de Vanke.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 29 de 31
Corte

"A medida que el rápido crecimiento de las ciudades obliga a las poblaciones a vivir en una mayor cercanía y el riesgo de desintegración social se eleva, nos encargamos que este pabellón aborde tanto metafórica y físicamente las cuestiones de la vida contemporánea relacionadas con el tema de la Expo", dijo Wang Shi, Presidente, Vanke China. "La tradición de la comida en la cultura china tiene muchas asociaciones fuertes, desde el concepto del shi-tang (comedor) a la forma del dragón, que se deriva de la mítica historia de la agricultura en China. A través de estos conceptos pretendemos representar los objetivos de Vanke a escala global: la posibilidad de crear comunidades vibrantes y saludables en un entorno sustentable e innovador ", agregó el presidente Wang.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 19 de 31
© Hufton+Crow

Situado en el borde sureste del Lago Arena, el pabellón de 800 metros cuadrados, parece elevarse desde el este, formando un paisaje vertical dinámico. El diseño ofrece características geométricas sinuosas que fluyen entre el interior y el exterior. Una gran escalera, revestida de cálido hormigón gris, tallada a través de la forma de serpentina roja y que guía a los visitantes a la planta superior. Una plataforma de observación en la azotea con un jardín que proporciona vistas impresionantes del lago y el cercano pabellón italiano.

El concepto detrás del diseño fue incorporar muchos aspectos de la vida china en el proyecto. El pabellón es una estructura dinámica que representa el crecimiento y la resistencia del pueblo chino. Es una fusión completa del espacio interno y externo, lo que permite un encuentro inesperado entre el pabellón y su espacio público circundante.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 27 de 31
Planta Entrepiso

El pabellón está revestido de más de 4.000 azulejos rojos metalizados que Libeskind diseñó con la empresa italiana Casalgrande Padana. Los paneles de cerámica geométricos no sólo crean un expresivo patrón que evocan una piel de dragón, pero también poseen propiedades de autolimpieza y de purificación de aire, altamente sustentables. La superficie tridimensional se recubre con una coloración metálica que cambia según la luz y según el punto de vista. A veces aparece como un profundo carmesí, a continuación, un deslumbrante oro, e incluso, en ciertos ángulos, un blanco brillante. Las baldosas se instalan con una técnica con  un sistema de apoyo que da un patrón rítmico y una forma matemática para una forma de torso. Dos escaleras en espiral, hacen eco a la forma, ascienden el pabellón hacia el sur, y al norte de la entrada del Lago Arena, sirviendo a la vez como circulación y estar.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 12 de 31
© Hufton+Crow

Dentro del pabellón, los visitantes se encuentran con un espacio de exposición lleno de una constelación de 200 pantallas montadas en una matriz de andamios de bambú. El bosque de pantallas y de bambú flota sobre un sinuoso espejo de agua que bordea el camino del visitante. Cuando los visitantes se mueven a través del espacio, una experiencia narrativa de diez minutos se desarrolla por medio de las pantallas y más de 22 canales de audio. Con cada paso y cada giro de la cabeza, el espacio y la historia aparece de nuevo: es rico y en capas; es a la vez fragmentada y simultáneamente se lee como una, todo destrozado apasionante.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 25 de 31
Planta Baja

La narrativa oscila entre el caos y la calma. El frenesí de la vida en la ciudad crudamente se yuxtapone con la extrema cámara lenta de la comida comunal, por primera vez en su preparación y después en su consumo. El mensaje sobre el poder y la posibilidad de forjar conexiones y construir una comunidad a través de alimentos está destinado a ser entendida de forma más visceral que intelectual.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 5 de 31
© Hufton+Crow

"La exhibición del Pabellón de Vanke fue el resultado de muchas fuerzas simbióticas: entre la arquitectura y el diseño de las exposiciones, el diseño de las exposiciones y la producción de medios de comunicación, artistas y mecenas. El resultado es una extraña creación: una gran escala, una experiencia extraordinariamente compleja que se siente como si hubiera sido arrastrada por un lado ", dijo Alex Vlack, director de los medios de comunicación.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 4 de 31
© Hufton+Crow

El nivel superior del pabellón ofrece un espacio privado para dar cabida a pequeños eventos y acoger a las personas importantes. El íntimo ambiente cuenta con un diseño abierto, una gran claraboya que permite el ingreso de luz natural, baldosas Casalgrande Padana, revestimientos de paredes de chapa de bambú y un espectacular candelabro de cristal soplado a mano, diseñado por Libeskind para la empresa checa de vidrio artesanal Lasvit.

Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 30 de 31
Detalle Corte
Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind - Imagen 3 de 31
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ingresso EXpo, Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Vanke - Expo Milán 2015 / Daniel Libeskind" [Vanke Pavilion - Milan Expo 2015 / Studio Libeskind] 10 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766725/pabellon-de-vanke-expo-milan-2015-daniel-libeskind> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.