Residencia Pfarrmessner Sterzing / Pedevilla Architects

Residencia Pfarrmessner Sterzing / Pedevilla Architects - Más Imágenes+ 12

Vipiteno, Italia
  • Arquitectos: Pedevilla Architects; Pedevilla Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gustav Willeit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Material De Fachada: Spezial Plaster Facade, Producto de STO, Stolit Milano
  • Artesanía De Fachada: Meistermaler, Vahrn, Italia
  • Ciudad: Vipiteno
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Gustav Willeit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del edificio Pfarrmessner, recientemente terminado, se presenta al observador de una manera uniforme y casi monolítica. El edificio está situado a las afueras del sur de la ciudad de Sterzing / Vipiteno, aproximadamente a 950 metros sobre el nivel del mar. Es también la ciudad más al sur de Tirol del Sur, una provincia autónoma de Italia. La residencia, que en general se orienta al este y al oeste, se divide en cuatro plantas, mientras que cada uno de los cuatro departamentos se desarrolla de manera diferente a través y sobre estos niveles. Las distribuciones individuales de los diseños de planta, así como la colocación irregular de las aberturas y las logias, encuentran su terreno común en un exterior coherente. Proyectado como un edificio de construcción sólida, cuenta con una estructura de soporte de hormigón y fachadas revestidas de yeso. Su apariencia monolítica y maciza se refiere a una piedra porosa predominante en la región, que se caracteriza por su coloración marrón rojizo.

Planta de piso
© Gustav Willeit
Planta de piso

La configuración de esta misma piedra se puso en práctica en la fachada, por el uso de un yeso de alta pigmentación, marcado sobre todo por su cantidad de grano fino orgánico. El yeso se aplicó a las superficies mediante el empleo de rodillos, y fue pulido después para crear una apariencia tridimensional deliberada y profundidad visual de la superficie. La impresión óptica del edificio, es probable que cambie en el transcurso del día, donde el exterior homogéneo es respectivamente diferente y lleno de matices. En términos de color, las persianas metálicas, en estado cerrado del edificio, se observan sin fisuras en las aberturas y, por tanto, ponen en relieve la homogeneidad del objeto. Todas las superficies de metal en la fachada han sido exclusivamente pintadas con spray de la misma tonalidad de color rojizo-marrón. Cada departamento tiene, debido a su ubicación geográfica cerca de los Alpes y el clima difícil de la región, exteriores abrigados, en forma de galerías o balcones empotrados.

© Gustav Willeit

La fachada roja porosa, genera un contexto físico y representa la interfaz entre la rugosidad del muro de deslinde que rodea el sitio y también la superficie lisa y metálica de los marcos de las ventanas y las persianas de obturación. Mientras que la fachada se realizó en un notable estilo estructurado, que se beneficia del volumen macizo del edificio, las superficies en el interior contrastan esto con un efecto visual más suave.

Sección

Un clima interior acogedor y cómodo es proporcionado por una aislación ecológica, además de termopaneles y una ventilación automática con un sistema de recuperación de energía.En términos de sustentabilidad y eficiencia energética, el edificio fue galardonado por la Casa Clima Agency, con la certificación de bajo consumo de energía "Casa Clima A". Los edificios Casa Clima presentan métodos de construcción optimizados, ejecución cuidadosa y un alto nivel de confort. Las construcciones con un consumo calórico inferior a 30 kilovatios-hora por metro cuadrado al año, reciben una clasificación "Casa Clima A", y también son llamadas "edificios de tres litros" por su consumo teórico de energía de 3 litros de combustible.

© Gustav Willeit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Pfarrmessner Sterzing / Pedevilla Architects" [Residence Pfarrmessner Sterzing / Pedevilla Architects] 27 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766011/residenia-pfarrmessner-sterzing-pedevilla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.