La Casa del Cono Blanco / apparat-c

La Casa del Cono Blanco / apparat-c - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: apparat-c; apparat-c
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  331
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
© Namsun Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la planta baja con pilotes está el garaje del edificio, y a un lado se encuentran las instalaciones del vecindario (oficina). El segundo y tercer nivel acomoda un total de seis unidades de estudio y en el nivel superior se encuentra el penthouse de dos plantas. El garaje, un espacio que da frente a la calle, fue establecido de manera eficiente para maximizar las instalaciones del vecindario (oficina). Una escalera común se encuentra en el lado norte del sitio para maximizar la exposición solar a todas las unidades. Las seis unidades de Las seis unidades de estudio en el segundo y tercer nivel disponen de una superficie alquilable de 20 - 24. En la planificación de las unidades de estudios, el principal desafío era cómo llevar suficiente luz en las unidades, pero manteniendo la privacidad pudiendo parecer un conflicto entre ideas. La idea de tener suficiente ventilación y luz de día parecía una idea descabellada en las áreas densamente pobladas de unidades multiples y viviendas multifamiliares, por no mencionar la vida privada.

© Namsun Lee

En las unidades de la Casa de Cono Blanco, los balcones son las áreas de transición y por lo tanto pueden ser diagramados como "espacio de vida >balcón>vecino". Los balcones tienen tanto carácteres permeables como la de proteger y al mismo tiempo funcionar como cortinas metálicas que permiten a la permeabilidad de luz en las unidades y protegen la visibilidad desde fuera. Cuando se mria hacia fuera de la sala de estar, las pantallas de cortinas metálicas protegen la vista más aburrida del exterior. Muchas veces en zonas densamente pobladas, las ventanas del baño son disfuncionales porque no se pueden abrir debido a la privacidad. Para resolver este problema, las ventanas del baño de esta vivienda, se colocan en un lado de la pared del balcón.

Corte

El penthouse de dos plantas sobre la planta superior dispone de un comedor, cocina, un pequeño balcón y una terraza al aire libre en la planta baja, y en el nivel superior es un amplio dormitorio y un baño. La terraza al aire libre se crea al establecer de nuevo el espacio de vida desde el edificio adyacente, para permitir que luz del sol y también reducir la línea de visión de la unidad.

© Namsun Lee

Como se puede deducir del nombre, Casa del Cono Blanco, la imagen fuerte de su masificación viene de una combinación de extrusión vertical de la planta baja al tercer nivel y el volumen del cono cónico en el cuarto y quinto nivel (penthouse). Para expresar la forma, la piel exterior hace uso de Sistema de aislamiento térmico exterior (EIFS), excepto en el techo inclinado excepto en el techo inclinado donde su constructibilidad fue un reto, utilizando en su lugar policarbonato corrugado semi-transparente. Las barandillas perforadas y cortinas exteriores en los balcones mitigan la línea de visión en las unidades y permitiendo aún la apertura exterior de las unidades.

© Namsun Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa del Cono Blanco / apparat-c" [The White Cone House / apparat-c] 31 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764763/la-casa-del-cono-blanco-apparat-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.